PSM critica el "desastre" provocado tras el traslado de los usuarios de los centros de discapacitados

Encierro
PSOE/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 15:59

MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Políticas Sociales del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Sánchez Carazo, ha criticado el "desastre" suscitado tras el traslado de los usuarios de los centros de discapacitados que ha cerrado la Comunidad de Madrid con un preaviso de 48 horas.

"Ha sido un desastre de organización. No han ido ni la cuarta parte de los que tenían que ir a los centros ocupacionales. Además, ha habido un descontrol absoluto, han llegado algunos de ellos sin historial, sin medicación ni plan de comida, etc.", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Sánchez Carazo se ha unido así a los trabajadores del centro ocupacional Magerit, situado en la calle General Ricardos de Madrid, que han denunciado, en declaraciones a Europa Press, la "caótica" situación que se han encontrado al llegar al nuevo destino, en una residencia de ancianos en el distrito de Carabanchel.

Así, un representante de estos empleados ha explicado que los usuarios que ya han llegado hasta allí están ubicados en "una sala que da a una capilla", no hay material ya que se encuentra en el Magerit y "tampoco hay jefes", de manera que, como ha dicho, los familiares no encuentran a nadie a quien dirigirse para poner de manifiesto esta situación.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad han asegurado a Europa Press que el traslado de los usuarios con plaza de residente se ha producido en las últimas horas y están "encantados" con sus habitaciones.

La consejera, Engracia Hidalgo, ha dicho tras un acto en Alcobendas, que la Comunidad de Madrid ha actuado "con rapidez y eficacia" después de detectar en los centros "un problema de estructuras" que llevaba a que "la seguridad no se pudiera certificar al cien por cien".

"Hemos montado una operativa para reubicar a las personas minimizando las molestias. Se ha hecho con todas las garantías, en unidades medicalizadas y con eficacia, pero seguiremos y trabajando en ello", ha manifestado Hidalgo, que ha remarcado la "absoluta transparencia con la que ha actuado el gobierno regional".

Contenido patrocinado