PSM critica que Granados pida un plan de financiación para la Oficina Judicial y no incremente el presupuesto

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 17:41

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS -

La secretaria ejecutiva del PSM, Macarena Elvira Rubio, ha criticado la "desfachatez" y la "actitud" del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, por las declaraciones del popular sobre la implantación de la Oficina Judicial y la Modernización de la Administración de Justicia en Madrid.

"Si quiere hablar de un plan de financiación para todas las CCAA en materia de Justicia, tendrá que empezar por restituir e incrementar el presupuesto para Justicia en la Comunidad de Madrid y no engañar a los ciudadanos" ha declarado Elvira Rubio.

"Quizá pocos sepan que el Presupuesto de Justicia, no solo no se incrementó para el año 2010, sino que se redujo en más de un 40%, cuando Granados sabía perfectamente que en este año tenía que poner en marcha la creación de la Oficina Judicial y ello implica la voluntad política, la gestión adecuada y los recursos suficientes", ha resaltado.

De esta manera, la responsable socialista ha afirmado que "Granados no tiene voluntad política", puesto que "no se ha preocupado ni lo más mínimo por adecuar los sistemas de información y dotar de medios y herramientas a los funcionarios de Justicia para que puedan hacer su trabajo", a la vez que ha añadido que "no se ha molestado en mejorar los equipamientos e infraestructuras para la Modernización del modelo y la prueba está en la falta de dinero en el Presupuesto".

Asimismo, la secretaria ejecutiva del PSM ha asegurado que Granados demuestra su "dejadez e ineficacia en la gestión de lo que son sus competencias y obligaciones como máximo responsable del Gobierno regional en el área de Justicia, que se demuestra en la ausencia de planificación en el ámbito económico y de gestión y en la falta de consenso con todos los operadores jurídicos".

Por ello, Elvira Rubio ha exigido al consejero "más recursos para dar un buen servicio público, mejorar el trabajo de los profesionales del ámbito de la Justicia y mejores infraestructuras y medios que faciliten el acceso de los ciudadanos a este servicio público".

Tras recordar que las competencias de Justicia son autonómicas, Elvira Rubio ha instado a Granados a que ejerza su "responsabilidad institucional" aprobando "un Plan de Modernización que de luz verde a la implantación de la Oficina Judicial en Madrid con un plan de estructuras, un plan de puesta en marcha y funcionamiento de los nuevos procesos y sistemas de información y plan de recursos humanos que aborde la formación, la carrera profesional, la cobertura y provisión de puestos y la calidad del trabajo.

"El problema de la Justicia en Madrid está en el Gobierno del PP que tenemos y en el nulo interés de Granados para mejorar las relaciones, los trámites y la resolución de los asuntos que tienen los ciudadanos y ciudadanas madrileños con la Administración de Justicia. No es un problema ni del Ministerio, ni del Poder Judicial, ni de los Colegios Profesionales, ni de los funcionarios es de Granados que en lugar de resolverlos los genera", ha concluido.