MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y miembro del Comité Electoral del PSM, José Cepeda, ha asegurado este miércoles a Europa Press que la candidata del PP a la Presidencia regional, Esperanza Aguirre, quiere debatir "con festividad y alevosía" y ha insistido en que hay "una única propuesta de la oposición" que es la que anoche hizo IU y apoyó el PSOE de hacer dos debates entre semana a lo largo de toda la campaña electoral.
Cepeda ha hecho estas declaraciones después de que el PP de Madrid haya explicado que su propuesta pasa por hacer un único debate el domingo 8 de mayo (después de que la oposición no aceptara el día 6) y haya rechazado acudir a Televisión Española para un segundo encuentro entre las fuerzas políticas.
"Lo único que demuestra Aguirre es que es una autoritaria y una intransigente y que sólo quiere imponer su opinión y su criterio. Quiere jugar en su campo, en Telemadrid, e imponer directamente el modelo de los debates, los temas, el día y la hora", ha asegurado.
Ante esta situación, ha insistido en que el propósito final del PP es "forzar que no haya debates electorales" ante el "miedo" que les supone "confrontar con Tomás Gómez". "Quieren ocultar el programa que ni siquiera han presentado todavía a la sociedad", ha agregado.
Además, ha pedido a Aguirre que explique el por qué de su interés en que su debate se emita antes que el de Gallardón, que es el lunes 9 de mayo. "Que diga qué problemas internos tienen", ha añadido el diputado socialista.
Y es que Cepeda ha recordado al PP que la campaña electoral "dura 15 días, no sólo tres". "Los debates tienen que ser a lo largo de todo el periodo de campaña", ha añadido, para concluir pidiendo una respuesta a los 'populares' e insistir en que sus adversarios políticos deben "acabar con esta actitud absolutamente autoritaria e intransigente".