MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha denunciado este sábado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene "abandonado" el municipio de Campo Real, de unos 5.000 habitantes, y con "carencias" en materia de transportes, educación y sanidad.
Tras hacer una visita a la localidad acompañado de la portavoz municipal socialista, Olga Elena Benítez, Gómez ha lamentado que Campo Real sea un "municipio más" de los "abandonados" de la Comunidad de Madrid, donde el Gobierno municipal es "servil a los intereses de Aguirre y del Gobierno del PP autonómico".
El líder socialista madrileño ha explicado que Campo Real es un municipio que ha crecido "mucho" en los últimos tiempos, y que hoy tiene "un tamaño de población que trasladado a otras comunidades como Castilla y León, Extremadura o Castilla-La Mancha, sería un núcleo muy importante de población, probablemente una cabecera de comarca".
"Los vecinos de Campo Real tienen derecho a tener todos los servicios e infraestructuras", ha asegurado Gómez, quien ha explicado que en Campo Real hay una extensión de un IES de Arganda del Rey y que "la reivindicación histórica" es que este centro "sea un IES como tal, que tenga independencia".
El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha señalado que el municipio cuenta con cada vez más jóvenes "que tienen necesidad de estudiar en Secundaria", lo que significan "más posibles matriculaciones" para este posible IES. Además, ha añadido que es necesario un nuevo colegio de Primaria.
En materia sanitaria, ha indicado que "no es normal" que por la tarde no haya médico en consulta normal o que cada vez que se exija uno por parte del Grupo Socialista "se amenace con quitar las urgencias". También ha criticado que el tiempo de desplazamiento hasta el Hospital de Arganda, el de referencia, sea más de 20 minutos. "¿Qué pasa en el caso de una urgencia?", se ha preguntado.
En transportes, Gómez ha asegurado que hay muchos jóvenes que "no tienen oportunidades de ocio" en Campo Real y que se tienen que desplazar a otros municipios como Arganda, casi siempre en coche. "Hay que reforzar los sistemas de transporte público para los desplazamientos hasta el Hospital y (para los jóvenes) los fines de semana", ha considerado.
En general, ha apuntado que el abandono se traduce en el "incumplimiento" del Plan Prisma. En concreto, ha explicado que el colector de Valdilechas está pendiente. "Ha ocasionado inundaciones importantes en algunas calles, debería estar hecho en este momento y en cuanto llegue un año con muchas lluvias se va a producir inundaciones porque no hay forma de evacuar todas las aguas fluviales", ha apostillado.
En esta lista de denuncias, Gómez ha añadido también la construcción del nuevo Ayuntamiento. "Esto es solo una excusa que pone el Gobierno municipal para que los grupos de la oposición no puedan ejercer la leal tarea de la oposición que es tan necesaria en democracia como la tarea del Gobierno", ha manifestado.
PROBLEMAS CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
Por su parte, la portavoz socialista en el municipio Olga Benítez, ha explicado el problema que tienen los trabajadores municipales. "Por no haber política de empleo clara en el Ayuntamiento, ahora parece ser que sobran, pero lo peor es que no se les llama para negociar, no se monta mesa de negociación", ha sostenido.
En este sentido, ha indicado que aunque se han celebrado reuniones, estas "se han zanjado" de forma inmediata. "Con la reforma laboral ya tienen la herramienta para hacer lo que ellos quieren", ha lamentado la portavoz socialista.
También ha criticado que todas las infraestructuras culturales están cerradas y que tienen "dificultades" para acceder a los servicios médicos, a la biblioteca, a la escuela de adultos, y en general, a los servicios sociales por el continuo "incumplimiento" del Gobierno regional.