El PSM denuncia la existencia de una "campaña sucia" contra Porta por parte de la "derecha más extrema"

El PP elogia el "gran servicio a la democracia" del sindicato Manos Limpias y respalda su labor

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 15:23

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Andrés Rojo, denunció hoy la existencia de "una campaña sucia" por parte de lo que definió como "la derecha más extrema" contra la secretaria de Política Institucional de su partido y portavoz adjunta en la Asamblea, Ruth Porta.

El dirigente socialista se refería de esta forma a la acusación realizada por el sindicato Manos Limpias, que publica hoy el diario ABC, según la cual el marido de Porta, Enrique Benedicto Mamblona, "podría estar supuestamente implicado en la trama urbanística de Ciempozuelos".

Tras indicar que el PSM ha solicitado su personación en la causa abierta contra los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos, Rojo aseguró que "la derecha más extrema ha decidido hacer el trabajo sucio a su líder, Esperanza Aguirre, y atacar con falsedades, mentiras e injurias a quien más teme", en referencia a Porta, de quien destacó "su contundencia y valentía en la denuncia de las cacicadas y desmanes del PP y especialmente de las de Aguirre".

Según el secretario de Organización del PSM, la campaña "estrambótica" y "sucia" que aseguró que se ha iniciado contra la dirigente socialista y su marido "sólo es comparable a la que pretende unir ETA con el 11-M".

De igual modo, acusó al portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, y al diputado popular Pedro Muñoz de tener un "fijación enfermiza" con Enrique Benedicto Mamblona, por "no haberse recuperado del ridículo que hicieron", según dijo, durante las comparecencias de éste y su mujer en la comisión de investigación sobre el 'tamayazo'.

DEFENSA DE BENEDICTO

Rojo aseguró que la acusación de Manos Limpias es "mentirosa, falsa, calumniosa e infamante" y añadió que Benedicto "no tiene ni ha tenido jamás ni una acción, ni una participación económica en ninguna empresa inmobiliaria ni constructora". "Si no aportan pruebas, tomaremos las medidas necesarias para que se pongan de manifiesto ante los tribunales", advirtió.

A su juicio, tras el sindicato Manos Limpias se encuentra la "mente sucia" de su secretario general, Miguel Bernad, quien, según recordó "fue vicepresidente de Fuerza Nueva y del Frente Nacional de Blas Piñar, organizaciones que aglutinaban a los sectores del franquismo más resentido y autoritario".

PP: "GRAN SERVICIO A LA DEMOCRACIA" DE MANOS LIMPIAS

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, negó que tenga "ninguna fijación" con el marido de Porta y aseguró que el sindicato Manos Limpias está haciendo "un gran servicio a la democracia y a los ciudadanos". "Nosotros apoyamos la labor de Manos Limpias", afirmó.

Beteta, que informó de que el juzgado ha admitido la personación del PP en la causa de Ciempozuelos, entendió que al PSOE "le duela" la acusación de Manos Limpias porque "les está haciendo un daño tremendo", y se mostró convencido de que los socialistas se encuentran "lastrados por la corrupción".

Finalmente, la portavoz adjunta de IU Marga Ferré defendió la necesidad de que "se investigue lo que se tenga que investigar" pero insistió en que el "problema" del modelo urbanístico madrileño es que "especular con el suelo es legal".

Contenido patrocinado