MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha afirmado este jueves que el barómetro sanitario del CIS dice que la Comunidad de Madrid ocupa el puesto 14 de las 17 comunidades autónomas con sanidad mejor valorada.
Según ha explicado Freire en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, "Madrid es la Comunidad número nueve en valoración del funcionamiento de la Sanidad pública". Además, ha señalado que Madrid ocupa el puesto "14 de 17 entre las mejor valoradas" y "el sexto en las peor valoradas".
El diputado socialista ha indicado también que "sólo manifiesta haber elegido a su médico de cabecera un 18 por ciento" de los madrileños "frente a un 21 por ciento de media nacional".
En este sentido, Freire ha criticado la "reducción del presupuesto y los recortes" en la Sanidad pública de la región y ha indicado que la salud pública en la Comunidad de Madrid está "descuidada".
Además, ha denunciado la "falta de cultura democrática", ya que, según ha relatado, en varias ocasiones ha pedido información y la Comunidad no se la han dado.
PP: "SATISFACCIÓN POR ENCIMA DEL 90%"
"Las encuestas de opinión que tenemos en la Comunidad de Madrid indican que en todos los indicadores los madrileños demuestran un nivel de satisfacción por encima del 90 por ciento en todos los casos", ha aseverado Henríquez de Luna, que no sabe "cuales son esos otros indicadores" de los que habla el PSOE.
Asimismo, ha señalado que el PSOE está "en una campaña de desprestigio de la Sanidad madrileña" intentando "meter miedo a los ciudadanos acerca de que la Sanidad madrileña no es de buena calidad", lo cual es "absolutamente falso".
Tras destacar que la Sanidad madrileña es "universal, gratuita y de la 'máxima calidad", ha destacado que el porcentaje de madrileños que quiere cambiar de médico respecto de los españoles se debe a que "la existencia que reciben es de la máxima calidad". "Esa es la mejor prueba de que la calidad de la asistencia sanitaria es de primera", ha concluido.