PSM dice que Beteta se va a estrenar "con un nuevo 'tarifazo'" en el transporte público

Metrobús de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 julio 2011 19:24

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en materia de Transportes, José Manuel Franco, ha afirmado este jueves que mañana el Consejo de Administración del Consorcio Regional "va a proponer una nueva modificación de tarifas", de manera que el consejero de Transportes e infraestructuras, Antonio Beteta, se va estrenar en el cargo de presidente del Consorcio "con un nuevo tarifazo" en el transporte público.

"Es un nuevo tarifazo en el transporte público de la Comunidad de Madrid que perjudica a los ciudadanos madrileños", ha denunciado José Manuel Franco, que ha subrayado que mientras el uso del Metro se ha reducido de forma significativa (un 2,2 por ciento en el último mes de mayo), la Comunidad de Madrid "vuelve a incrementar las tarifas del transporte".

Además, ha indicado que "los salarios suben una vez al año pero el Gobierno regional se ha acostumbrado a subir las tarifas dos veces, una en enero y otra en julio".

Con los incrementos anuales en la mano, el portavoz socialista ha subrayado que "durante los 15 años de Gobierno del Partido Popular en Madrid, el transporte público ha subido en la Comunidad más de un 77 por ciento, frente al 44 por ciento que se ha incrementado el IPC madrileño".

"El Gobierno regional, insensible a las necesidades y preocupaciones de los madrileños, ha aplicado un incremento de más del 20 por ciento en el transporte público justo en los peores momentos de la crisis (entre 2008 y 2010) y se ha permitido el lujo de rechazar, en abril de este año, las ayudas del Gobierno de España para rebajar un 5 por ciento de las tarifas. Así es como entienden (Esperanza) Aguirre y su Gobierno el compromiso decidido con la movilidad de los madrileños", ha criticado.

Finalmente, Franco ha apuntado que "no ha podido ser más controvertido el inicio del trabajo de Beteta en la Consejería de Transportes: Mintra y un nuevo 'tarifazo' al transporte público que puede ser quien pague las presuntas corrupciones producidas en Metro".