MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha criticado este lunes que el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, haya acudido al TSJM como "el mal estudiante que pide una revisión de examen", en alusión al anuncio de recurso para exigir al Estado la compensación tras la exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), ha informado el PSM en un comunicado.
Carmona ha criticado que "el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid judicializa su mala gestión ", ya que, a su juicio, "ha arruinado la Hacienda pública de la región".
"Desde que está Aguirre han acumulado un déficit público de 5.000 millones de euros, ha subido la presión fiscal y es la tercera región con más deuda", ha explicado el responsable socialista, a la vez que ha indicado que "este es el resultado de la política fiscal de no tener 'un puto euro', en palabras de la propia Aguirre.
Carmona se ha pronunciado así tras conocer que la Comunidad de Madrid ha formalizado esta mañana la presentación de un recurso contra el Estado por la falta de compensación por la erradicación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Asimismo, Carmona ha explicado que el peso político del consejero de Economía madrileño en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) es "nulo".
"El Gobierno de la nación benefició a las PYMES madrileñas del ITP, a determinadas operaciones societarias, para evitar hacer recaer sobre los hombros de las pequeñas empresas madrileñas la falta de pericia de los gestores públicos populares", ha explicado.
El Grupo Parlamentario Socialista registrará una iniciativa exigiéndole responsabilidades al consejero Manglano, en defensa de las PYMES madrileñas, "frente a la voracidad recaudatoria de un mal estudiante".