PSM dice que los datos "son para tomar nota" porque "Madrid ya no es motor económico de España"

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 16:38

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista y secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este viernes los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "son para tomar nota" porque "Madrid ya no es motor económico de España".

En declaraciones tras conocer los datos hechos públicos este viernes, el parlamentario ha señalado que tras la reforma laboral de la ministra de Empleo, Fátima Bañez, "ha habido mil parados más al día en España durante este último trimestre", un dato que, a su juicio, "es para tomar nota sobre todo en la Comunidad de Madrid", que ha tenido 15.100 ocupados menos y registra ya 55.200 parados más que en el último año (un 10 por ciento más).

Carmona ha señalado que Madrid "ya no es motor económico de España, como demuestra el hecho de que nuestra región ocupa el puesto 11 en creación de puestos de trabajo, con una tasa de paro que alcanza ya el 18,56 por ciento, fruto de unas políticas económicas del PP en plena deriva".

Por eso, el responsable socialista ha insistido en la importancia de impulsar una política regional que incida en la creación de empleo joven, empleo autónomo y recolocación de parados de larga duración.

A su juicio, es necesaria una nueva política de empleo regional basada en la potenciación de las políticas ejecutadas por el Servicio Regional de Empleo y, muy especialmente, la financiación de la contratación de trabajadores desempleados por las corporaciones locales para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Además, aboga por incrementar las actuaciones dirigidas a la integración laboral de personas con discapacidad, tanto en centros especiales de empleo como en empresas ordinarias; y potenciar las políticas de formación, así como las acciones que combinan formación y empleo.

Pide también un Plan Especial de apoyo a emprendedores y autónomos, un Plan Integral de Fomento del Empleo Juvenil, un Plan Urgente para desempleados de larga duración y la mejora de la gestión del Servicio Regional de Empleo, agilizando los procedimientos administrativos y dando un mayor protagonismo a las Corporaciones Locales.

Por último, reclama el establecimiento de una ayuda autonómica para todos aquellos madrileños que hayan agotado las prestaciones por desempleo y la ayuda de 426 euros establecida por el Gobierno de España.