PSM dice que "hay un malestar social" que no puede acabar con "la política de la porra y reformas del Código Penal"

Cascallana Y Quintana En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 15:37

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Enrique Cascallana, se ha referido este jueves a los sabotajes en Metro de Madrid y ha considerado que "hay un malestar social" que no puede acabar con "la política de la porra y reformas del Código Penal".

"Existe en este momento un malestar social que día a día se va a multiplicar", ha opinado Cascallana en la Asamblea de Madrid, donde ha considerado que "pretender cortar el malestar social con la antigua política de la porra y la reforma del Código Penal no parece que sea el mejor de los caminos".

A su juicio "hace falta mucho diálogo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y menos amenazas para recuperar un clima de convivencia". "Podemos ir a una espiral de reproches y persecución", ha criticado para decir que cree que "se está equivocando el Ministerio del interior y la Delegación de Gobierno", a los que ha reclamado "más diálogo y menos criminalización".

"No se pueden tapar casos de malestar social con poner a todo el mundo en la pantalla como presuntos delincuentes, que es lo que está haciendo el Gobierno de la comunidad de Madrid", ha sostenido Cascallana, quien preguntado por el 15M, ha indicado que este grupo también ha manifestado "malestar social".

A este respecto, ha opinado que "pensar que la gente que protesta son delincuentes es una cosa desproporcionada" y ha opinado que Delegación de Gobierno "debe dialogar y buscar el equilibrio entre los cauces de protesta legítima y democrática y la seguridad de todos los madrileños".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, se ha preguntado "qué habría pasado si hubiera habido algún accidente con resultado de daños a las personas".

Tras decir que el PSOE, y en especial el PSM "ha perdido el norte y están en una deriva radical", ha criticado que en lugar de trabajar todos unidos, se están dedicando "a meter presión a la olla a ver si el 15 de mayo se producen todo tipo de algaradas callejeras y un clima, el de otros países, que el PP no lo quiere para España".

Contenido patrocinado