MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Presupuestos del PSOE de la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha considerado que la Ley de Acompañamiento es "oscurantista" y "reduce las dotaciones municipales e incrementa las tasas".
Asimismo, ha indicado que avanzado que los socialistas estudiarán pormenorizadamente la Ley de Medidas Fiscales "cuyas primeras explicaciones resultan lesivas para los intereses de los madrileños" y ha opinado que se trata, como en ejercicios anteriores, de "un cajón de sastre que reúne medidas y recortes que debieran ser debatidos en la Cámara regional por otras vías parlamentarias y no por la puerta de atrás".
Para Carmona, las primeras explicaciones sobre la Ley de Acompañamiento "han eludido abundar en detalles sobre aspectos muy negativos para los madrileños".
En concreto, el portavoz ha indicado que esta norma "recoge la reducción de las dotaciones municipales para las ciudades -reducir las cargas urbanísticas en la Ley del Suelo especialmente en cesiones en redes supramunicipales para reducir los costes de urbanización".
"Es un cajón de sastre que oculta todo aquello que Aguirre no quiere pasar por el Parlamento o que no quiere mostrar a los madrileños y que se resume en oscurantismo y despotismo no ilustrado", ha indicado.
El parlamentario ha explicado que el Gobierno regional piensa reducir las cargas urbanísticas en la Ley del Suelo, en cesiones en redes supramunicipales para reducir los costes de urbanización, lo que "significa que van a eliminar las cesiones de suelo público para equipamientos, infraestructuras o dotaciones".
Carmona también ha apuntado que en el pasado ejercicio presupuestario el Gobierno regional ya eliminó las cesiones para viviendas en estas redes urbanísticas, "un proceso que daña de nuevo lo público".
El diputado socialista ha indicado que "sin pasar por el Parlamento de todos los madrileños, el Gobierno regional modificará la Ley del Juego de la Comunidad de Madrid en relación al calendario de pagos de las tasas, sobre publicidad y las bajas de las máquinas recreativas".
A falta de un análisis más exhaustivo del texto de la ley, Carmona ha señalado que los socialistas madrileños se temen "que la Ley de Acompañamiento siga manteniendo los regalos fiscales de Aguirre a las familias que llevan a sus hijos a los colegios privados".