PSM dice que no parece que González sea la persona ideal para ser secretario general del PP de Madrid

Consideran que es un "error" y que Aguirre tendrá que responder si González finalmente es imputado en alguno de los casos

Cascallana Y Quintana En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 15:21

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid, Enrique Cascallana, ha opinado este jueves que "no parece que el vicepresidente regional, Ignacio González, sea la persona ideal para ser secretario general del PP de Madrid, y ha considerado que la presidenta de la Comunidad y del PP regional, Esperanza Aguirre, tendrá que responder si González finalmente es imputado en alguno de los casos que se denuncian.

"No parece que el señor Ignacio González sea el secretario general más adecuado para llevarlo adelante", ha afirmado Cascallana tras decir que lo que necesitan los madrileños es "un buen gobierno de la Comunidad de Madrid" y Aguirre "pretende la demolición del Estado" en base a una "actitud enfermiza neoliberal"

A renglón seguido y preguntado por si cree que González es la persona idónea para ser secretario general, ha señalado "es un grave error" y que Aguirre "tendrá que responder en el caso de que el señor vicepresidente esté implicado en alguno de los casos que se denuncian".

En su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde ha estado acompañado por el portavoz adjunto del Grupo Socialista, José Quintana, Cascallana se ha referido al caso del ático alquilado por González en Marbella, y tras denunciar que en este país y Comunidad "quien se atreve a reclamar o investigar unos hechos delictivos o efectuar una denuncia ante la Policía parece que lo único que recibe son represalias", ha avanzado que han solicitado la comparecencia de González en la Asamblea de Madrid para aclarar lo sucedido.

En opinión de Cascallana, González tiene "obligación" de comparecer para explicar en pleno a los madrileños lo sucedido y denunciar si se ha producido alguna irregularidad, si lo conoce.

"Se está lanzando un mensaje de evitar investigaciones judiciales y eso no es bueno para la confianza", ha criticado Cascallana, quien ha afirmado que tiene "dudas razonables de si la investigación fue ilegal o el archivo no cumplía los requisitos legales".

A este respecto, ha señalado que quiere que eso se lo aclare el ministro del Interior en la comparecencia que ha reclamado al efecto en el Senado.

Preguntado por el traslado del comisario de Marbella a la comisaría de Moncloa Aravaca y de ahí, a la de Usera-Villaverde, el socialista ha apuntado que "si realmente hubo una investigación ilegal", habría que "abrir un expediente y retirarse de las funciones que tiene", porque si no, es una "burla en general y poner en sospecha al Cuerpo Nacional de Policía".

PP: EL PSOE INTENTA TORPEDEAR EL CONGRESO DEL PP

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Iñigo Henríquez de Luna, ha indicado que lo que pasa es que el PP celebra su Congreso Regional este fin de semana y el PSOE "se está dedicando a intentar torpedear de forma burda lo que es algo normal en un partido", que es que "cuando toca" haya un congreso de renovación y para elegir la dirección.

Así, ha sostenido que lo que tienen que hacer los socialistas es cumplir lo que les pide la Mesa de la Asamblea, que es "justificar su petición de acceso a la declaración de bienes". "Aquí el único caso que hay, en todo caso, es el de una supuesta actuación irregular de algunos mandos de la Policía bajo el mando del anterior Gobierno socialista", ha recalcado.

Además, ha opinado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, tiene que "aplicar el mismo criterio" que aplicó en el caso de la exnúmero dos del PSM, Trinidad Rollán.

Contenido patrocinado