MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha afirmado este martes que este inicio de legislatura es "un buen momento" para ver si el PSOE asfixiaba a la región, como decía el PP, y si los 'populares' someterán a Madrid a un "estrangulamiento".
Así lo ha señalado Quintana al ser preguntado sobre cómo cree que afectará a Madrid esta nueva legislatura, que se ha iniciado hoy en las Cortes Generales,
De este modo, ha considerado que en poco tiempo se van a establecer las "contradicciones del discurso de (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Esperanza Aguirre", que "siempre ha ido de víctima con el Gobierno central", y ha añadido que se va a ver si ahora "esa misma coherencia la aplica con el Gobierno de su partido".
Por su parte, el portavoz de IU en la Cámara de Vallecas, Gregorio Gordo, ha afirmado que "la verdad" es que no son "muy optimistas", y ha destacado que el PP "representa unas políticas que Esperanza Aguirre ha llevado a la Comunidad de Madrid" y que consisten en "recortes sociales, más paro y más precariedad".
No obstante, ha opinado que será lo mismo pero "corregido y aumentado", ya que "las políticas de Esperanza Aguirre y José Luis Rodríguez Zapatero en política económica y fiscal lamentablemente se han parecido demasiado".
Desde UPyD, su portavoz adjunto Ramón Marcos ha indicado que "la nueva etapa que se abre no es muy distinta que la etapa anterior" porque la situación es "difícil" y Madrid están "enmarcada en lo que pasa en Europa". A su juicio, conllevará "subida de impuestos", previsiblemente vía IVA y con el ajuste del Capítulo I.
En el lado de los que ostentarán el Gobierno, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado que la "discriminación" a la que el Gobierno del PSOE ha sometido a Madrid es "evidente".
Para el futuro, ha destacado que estamos en un momento de crisis pero ha destacado que todas las comunidades van a ayudar al Gobierno a sacar a España del "agujero económico" al que han llevado las "políticas fracasadas" del gobierno socialista.