MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Enrique Cascallana, ha afirmado este lunes que poner cuotas extraordinarias a los afiliados de la federación madrileña es una decisión adoptada casi por unanimidad por los 600 delegados que acudieron al último Comité Regional.
Cascallana ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid preguntado por el anuncio de la plataforma 'Mas izquierda Madrid' de presentar un recurso de amparo ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE por el acuerdo del Comité Regional del PSM "de cobrar cuotas extraordinarias a los militantes del Partido Socialista de Madrid".
"No tiene ningún sentido democrático", ha afirmado Cascallana, quien ha defendido que ha habido un Comité Regional que ha aprobado esta medida "casi, casi por unanimidad".
En este sentido, Cascallana ha sostenido que son decisiones democráticas, que a pesar de que no estas personas las quieran asumir "seguirán adelante" y se ha preguntado si estas personas están a favor de la "recentralización", ya que en defensa de su recurso, destacan que es una decisión que no puede tomar el PSM.
En el caso de las críticas de la Plataforma a que el PSM tenga una sede alquilada en la plaza del Callao y no tenga fijada la sede en Miguel Fleta, como antiguamente, Cascallana ha dicho que ya se ha explicado "por activa y por pasiva" que la sede de Callao "sale más barato que la anterior"
Preguntado si con estos ajustes económicos ya se han cuadrado las cuentas del partido, el socialista ha afirmado que "si se ha presentado un ajuste de esa importancia con cuotas extra para cargos públicos ese evidente que se han cuadrado las cuentas".
"Si surge algún problema a posteriori espero que no se tomaran las medidas oportunas, pero vamos transparencia absoluta", ha indicado.