PSM dice que el PP lleva "años revisando hasta la ropa interior" de Gómez y "siguen sin tener nada"

Actualizado: martes, 10 febrero 2015 14:39

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha afirmado este martes que el PP lleva "años revisando hasta la ropa interior" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, y "siguen sin tener nada", en alusión al Tranvía de Parla.

"Esto del rollo del tranvía es una campaña del PP puesta en marcha como respuesta a la primera paralización de la privatización de la sanidad por el recurso puesto por el compañero Tomás Gómez", ha manifestado Quintana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

"El PP no sabe que su campaña de acoso y derribo lo que hace es darnos más fuerza y reafirmarnos en lo cerca que está el cambio", ha señalado Quintana, al tiempo que ha asegurado que el PSM va a ser "el partido que va a liderar el cambio en esta Comunidad".

De hecho, ha dicho que los socialistas van a tener que dar las gracias al PP por demostrar que Gómez es "el candidato más limpio de España".

"A estas alturas, los socialistas vamos a tener que terminar dando las gracias al PP por su campaña de acoso a Tomás Gómez por demostrarnos que tenemos el candidato más limpio de España", ha manifestado. En este punto, ha afirmado que llevan "años revisando hasta la ropa interior que usa y siguen sin tener nada", para agregar que "eso lo soporta en España Tomás Gómez y a fecha de hoy nadie más".

En la misma línea ha afirmado que "cada día que pasa queda más evidencia que esto es una campaña de humo de cara a las elecciones" y ha asegurado que esto es lo que piensan no sólo los socialistas madrileños sino "también los socialistas en la calle Ferraz".

Quintana ha explicado que el tranvía de Parla respondía a "una necesidad de conectar un barrio nuevo, que es Parla Este, con el centro de la ciudad y fundamental con la estación del ferrocarril que está en el centro del municipio", debido a que el expresidente regional Alberto Ruiz-Gallardón tomó la decisión de no llevar a Parla el Metrosur, "porque no le daba tiempo a inaugurarlo en esa legislatura".

En cuanto a la deuda, ha asegurado que el tranvía es "el instrumento de asfixia y de estrangulamiento económico del PP a los ciudadanos y a los socialistas de Parla", y ha preguntado cómo se explica que el Consejo Regional de Transportes pague 0,45 céntimos por viajero del tranvía de Parla y por los de Boadilla y Pozuelo casi diez euros.

A juicio de Quintana, "se está criminalizando y satanizando a todos aquellos alcaldes que han pasado por municipios madrileños y fundamental por el sur", lo que ha achacado a "un interés de régimen político de destruir al contrario".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha advertido a Gómez de que al final "esto le va a terminar costando la candidatura" y le ha acusado de no dar la cara por el "escándalo" del tranvía de Parla.

A su juicio, el tranvía "fue un capricho y una decisión personal" de Gómez, pese a que el Consorcio le recomendó que utilizara otras fórmulas más baratas para comunicar los nuevos barrios de Parla, como el autobús, al tiempo que ha defendido que el Gobierno regional lo que hizo fue "apostar por una infraestructura ferroviaria con criterios lógicos y coherentes", en alusión a Metrosur.

Tras afirmar que el tranvía multiplica por cuatro el coste medio de este tipo de infraestructuras, ha dicho que "se han dedicado a engordar esa obra con cosas que nada tenían que ver con el tranvía y saltándose los procedimientos de contratación".

Por otro lado, ha criticado que el PSM pretenda presentar esto como una "cacería política del PP", antes de insistir en la necesidad de que dé la cara y explique las cosas.

Leer más acerca de: