MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, exigió hoy a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que se pongan de acuerdo para la cesión de un solar en La Elipa y poder levantar el segundo centro de salud para el distrito, pues el único que tiene atiende a 55.000 tarjetas sanitarias y está "masificado".
En una visita a este centro de salud, ubicado en la Avenida de Daroca, Gómez estuvo con la Plataforma vecinal en defensa de un segundo centro de salud para La Elipa, y exigió que se desbloqueen los trámites para que se pueda poner en marcha las nuevas instalaciones.
"Exigimos que de manera automática se desbloqueen todos los trámites y se ratifique el compromiso de construir (un centro)", apuntó Gómez, al tiempo que recordó que el Parlamento autonómico, con los votos de todos los grupos parlamentarios, "ya dijo en su momento que era necesaria su construcción".
Según apuntó Gómez, había un compromiso por parte de la Comunidad de Madrid de construir 55 centros de salud, y que uno de ellos debería ser ese segundo centro para este distrito. Sin embargo, lamentó que "ya probablemente no se va a construir porque la Comunidad de Madrid ha decidido ya no hacer esos 55 nuevos centros".
"Hay cuestiones que deben estar al margen de la discusión entre partidos políticos", manifestó Gómez, quien, continuó destacando que la sanidad "tiene que estar al margen", y que en el caso de La Elipa, es "urgente" el nuevo centro porque el que hay es de 1996 y se ha quedado "pequeño y obsoleto".
El presidente de la Plataforma, Antidio Vinuesa, explicó que el solar que reclaman, y que es propiedad del Ayuntamiento de Madrid, está en la calle José Barbastre y San Clodoaldo. Según consta, está "para uso de obras de urbanización, jardinería y suelo sin edificar" y tiene 3.432 metros cuadrados. "Da suficiente para un centro de salud", agregó.
"Como vecinos y sufridores pedimos un nuevo centro de salud por cercanía, porque ahora mismo el que hay está masificado", indicó el presidente de la Plataforma, quien también agradeció el trabajo que están realizando los médicos del centro de salud de Avenida de Daroca pero creen necesarias nuevas infraestructuras. "Es una petición que se hace con derecho y porque tenemos necesidad", concluyó.
Otra vecina, Angustias, recordó que cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue a la inauguración del Metro de La Elipa se comprometió con la Asociación de vecinos a tener una reunión para hablar de dicho tema y hasta la fecha no han tenido noticias de nada.
"Nos mandan para allá y para acá... y no somos pelotas de tenis, somos ciudadanos", añadió la mujer, quien indicó que si no hay dinero para hacerlo, "de la misma manera que lo sacan para otra cosa, que lo saquen para esto". En este distrito, los pacientes que se atienden son, de media, de edad avanzada.