MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, exigió hoy a la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid transparencia y rigor en el procedimiento de asignación de las subvenciones a las asociaciones de mujeres.
"No es de recibo que las asociaciones que cumplen con los requisitos se tuvieran que enterar hace escasamente unos días y por teléfono de si han sido agraciadas por el régimen de subvenciones de la Consejería de Empleo y Mujer", criticó Toledano. Para la socialista, esta manera de proceder no es transparente ya que no facilita públicamente la información a las interesadas.
Desde el PSM apuntan que la convocatoria de las subvenciones para el año 2009 tenía en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid la cantidad de 495.000 euros. "Hoy por hoy no tenemos constancia de su distribución, ni de las asociaciones seleccionadas ni de las cantidades que a cada una de ellas les ha correspondido", afirmó Toledano.
Asimismo, la responsable socialista, indicó que son muchas las asociaciones que vienen manifestando su "malestar" por la gestión que está llevando a cabo la Consejería "al favorecer y apoyar solamente a determinadas entidades vinculadas al Partido Popular".
"Resulta llamativo que asociaciones de larga trayectoria, como la de Mujeres Separadas y Divorciadas, Pandora o Solidaridad con Madres Solteras, entre otras, hayan sido rechazadas, no obteniendo ninguna subvención de la Consejería de Empleo y Mujer", sostuvo Toledano.
El PSM exigirá a la Consejería de Empleo y Mujer que haga pública la distribución de los 495.000 euros destinados en los presupuestos a las subvenciones a las asociaciones, la relación de las que han sido elegidas, los proyectos así como las cantidades adjudicadas a cada proyecto y asociación.