El PSM exige responsabilidades a Granados por "el cerrojazo" en la oficina de registro de su Consejería

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 15:41

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Inmigración del Partido Socialista de Madrid, Macarena Elvira Rubio, exigió hoy responsabilidades al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, por "el cerrojazo" ocurrido ayer a media mañana en la Oficina de Registro de su consejería ante la protesta de varias decenas de abogados del Turno de Oficio, informó hoy el PSM-PSOE.

El cierre se produjo supuestamente para impedir que los abogados entregaran una carta al consejero Granados en la que le solicitan una entrevista para elevarle sus quejas profesionales. Cuando los letrados se disponían a entrar, el personal de seguridad cerró las puertas y colgó un cartel que decía 'Oficinas cerradas desde las 12.35".

"Granados, ante los encierros y manifestaciones de los abogados, siempre responde que va a pagar pero la respuesta de ayer fue grave: ante las reivindicaciones y reclamaciones de los profesionales, Granados cerró el Registro de la Consejería, obstaculizando la presentación de la documentación en los registros y vulnerando las normas que regulan su funcionamiento", afirmó.

Rubio acusó a Granados de "incumplir con sus obligaciones económicas" con el Colegio de Abogados de Madrid y los abogados del Turno de Oficio, ya que "están trabajando gratis desde el mes de enero".

Además, destacó el "desprestigio" al derecho a la asistencia gratuita que a su juicio está llevando a cabo el consejero "para justificar una estrategia para privatizar los servicios de asistencia gratuita a la ciudadanía".

Asimismo, calificó de "un abuso y una actuación discrecional de la Administración" el cierre que se produjo ayer en uno de los Registros de la Consejería.

"El señor Granados, como consejero debe saber que los abogados del Turno de Oficio tienen los mismos derechos ciudadanos que el resto. Debe saber que estamos en un Estado de Derecho en el que la Administración debe cumplir las normas y no se puede cerrar un Registro público a media mañana, porque con esa actuación, está obstaculizando el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas, está incumplimiento la normativa administrativa que regula el funcionamiento de los registros y esa actuación es grave y arbitraria", denunció.

"El señor Granados debe asumir sus responsabilidades en este asunto, además de intentar justificar una actuación arbitraria, abusiva y desproporcionada que no tiene más explicación que su animadversión por los abogados del Turno de Oficio y el intento de desprestigio y deterioro de un servicio, como es la asistencia jurídica gratuita", concluyó.

Contenido patrocinado