PSM iniciará una campaña de difusión sobre el nuevo mapa ferroviario de Cercanías en Madrid

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:37

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid iniciará en los primeros días de septiembre una campaña de difusión y comunicación sobre el nuevo mapa ferroviario de Cercanías en Madrid, informó hoy el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez.

Tras la reunión de la Ejecutiva regional, Gómez explicó que la Ejecutiva ha aprobado la planificación de una campaña de difusión en Madrid y en los municipios de la región en la que se hará extensiva la información del nuevo mapa de Cercanías tras la creación de la estación de Sol, así como los beneficios a la movilidad de los madrileños y su repercusión directa en la actividad económica y en la creación de empleo y riqueza.

Gómez dijo que la estación de Sol es un "emblema de modernidad, progreso" y de la inversión del Ejecutivo central en Madrid, que hace que esté "a la cabeza de las ciudades españolas en infraestructuras de comunicación".

Consideró que "desmonta" el argumento 'popular' de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no invierte en Madrid, lo cual son "acusaciones falsas" y dijo que la nueva estación y el túnel Atocha-Chamartín son un "trampolín" para el Plan de Cercanías, que dejará en Madrid 5.000 millones del Gobierno central.