PSM llevará a la Fiscalía del Estado los casos "sangrantes" de personas "engañadas" con las participaciones preferentes

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 21:03

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia de Economía y Consumo del Partido Socialista de Madrid (PSM), Eustaquio Jiménez, ha avanzado este martes que el PSM llevará a la Fiscalía General del Estado los casos "sangrantes" de personas "engañadas" con las participaciones preferentes.

En declaraciones a Europa Press momentos antes de la celebración de un acto informativo con ciudadanos afectados, Jiménez ha relatado que este acto está dirigido a los consumidores que "han sido engañados con participaciones preferentes y subordinadas, que son ahorradores que normalmente hacían imposiciones a plazo y han sido engañados con un producto del que desconocían su contenido y desconocían que tendrían dificultades para recuperarlo como así ha sido".

Por eso, en primer lugar están celebrando este acto informativo y posteriormente, acudirán a las diferentes agrupaciones de la federación para que "las miles de personas afectadas en la Comunidad sepan los cauces que tienen para defender sus derechos porque es indignante que personas ahorradoras sean engañadas con sus aportaciones a las entidades financieras que, en gran medida, van a ser rescatadas con el apoyo, respaldo y tuteladas por el Gobierno de España".

"Creemos que el PP está del lado de las instituciones financieras y el PSOE está con los que han sido engañados", ha remarcado el diputado.

En este sentido, ha explicado que hay personas que "desconocen que deben reclamar ante el defensor de la entidad financiera en la que aportaron su dinero" o que como han sido personas "no idóneas para invertir en preferentes" deben acudir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que acredite que no son idóneas y entonces ir a la entidad financiera y recuperar su dinero.

Jiménez ha relatado que si no se lo devuelve, deben "demandar a estas entidades a que les devuelvan el principal y los intereses por el daño ocasionado".

Asimismo, desde el PSM se dirigirá a la Fiscalía General del Estado con los casos de personas que estén en una situación "absolutamente sangrante", como es el caso de discapacitados psíquicos, mayores o personas que no firmaron el test de idoneidad, y pedirán que actúe.