PSM niega divisiones internas por el Canal y dice que los alcaldes firman convenios para garantizar el suministro

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:42

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Óscar Iglesias, ha negado que haya divisiones internas en el seno del Partido Socialista de Madrid (PSM) por la firma de convenios con el Canal de Isabel II y ha explicado que algunos alcaldes del PSOE han firmado estos convenios para garantizar el suministro del agua a sus vecinos ante un posible riesgo de desabastecimiento.

"Los alcaldes tienen que velar por la garantía del suministro en las ciudades en las que son alcaldes", ha aseverado Iglesias en rueda de prensa en la sede del PSM tras negar una posible división en el seno del PSM por la firma de estos convenios por parte de algunos consistorios y denunciar las "presiones que han venido sufriendo por el Gobierno regional".

A este respecto, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista José Quintana ha explicado que han denunciado en varias ocasiones que la Ley de Acompañamiento contenía una enmienda que establecía que "en cualquier momento" se podía cortar el suministro de abastecimiento de agua a cualquier municipio.

Así, tras destacar que estos municipios están en contra de la "privatización" del Canal y van a seguir manteniendo esa posición, Quintana ha dicho que estos alcaldes tienen que "defender los intereses de los ciudadanos", ya que estar fuera "significa que puede haber riesgo de desabastecimiento".

El diputado socialista Óscar Iglesias ha continuado explicando que este año ha sido el de los "recortes de derechos educativos, laborales o sociales" para los madrileños cuando los madrileños y el PSOE lo que demandan en "transparencia, información y honradez". Por ello, ha considerado que "no se puede seguir manteniendo a oscuras lo que ocurre en la Comunidad con determinadas actividades políticas del Gobierno de la Nación y Esperanza Aguirre".

"CANAL BLINDADO A ESPECULADORES"

En este punto, ha aseverado que los socialistas se oponen "taxativamente" a la capitalización del Canal de Isabel II, ya que el agua "tiene que seguir siendo un bien público", y ha avanzado que el PSM va a seguir trabajando para que el Canal esté "blindado a especuladores y siga siendo un bien de los madrileños.

Respecto a las iniciativas ya tomadas, Iglesias ha apuntado que este año han participado en movilizaciones, y ha incidido en que un "elemento esencial y central" para que la Comunidad haya paralizado la salida a Bolsa de la empresa de aguas ha sido el recurso de inconstitucionalidad que han presentado 50 senadores socialistas ante el Tribunal Constitucional.

Por ello, ha insistido en que van a seguir trabajando para que "gobierne quien gobierne, en ningún momento" se vuelva a plantear la capitalización de la empresa de aguas.