MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha avanzado este viernes que la primera comparecencia que pedirá su Grupo Parlamentario dentro de la comisión de estudio de duplicidades será la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
"Vamos a pedir que la primera comparecencia de un político sea la del alcalde de Madrid", ha asegurado Gómez en los pasillos de la Asamblea, donde ha indicado que las razones pasan porque Madrid "es la capital de España, es un ayuntamiento que administra la vida de más de la mitad de los ciudadanos de esta comunidad" con "importantes problemas de competencias" por la "convivencia política entre el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid".
Gómez, que ha afirmado que van a reclamar que este órgano "empiece a trabajar cuanto antes", ha considerado que debería "tener un diagnóstico de cómo se encuentra la financiación d ellas competencias".
En otro orden de cosas, ha considerado que el hecho de que sea una comisión de estudio y no una mixta muestra que se trata de "la primera mentira" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en sede parlamentaria esta legislatura, ya que no es la "propuesta que hizo en tono solemne" en el Debate de Investidura.
Además, ha denunciado que ella anunció que la presidiría ella para darle "empaque político" y ha señalado que no están dispuestos a que la comisión "sirva exclusivamente para que la presida el señor Granados", de manera que "esté tranquilo y tenga una ocupación más".
Otro de los "avisos" que ha querido dar a los 'populares es que la comisión no puede ser "la excusa" para que haya recortes en los servicios públicos a los ciudadanos. "Ésa es la estrategia del PP. Echa basura, desprestigia, pinta una situación caótica en los ayuntamientos para recortar competencias", ha concluido.