PSM pide a Comunidad, tras alza del transporte, que no "meta la mano" en bolsillo del empleado para pagar su ineficacia

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 20:35

Carmona pone de manifiesto la escasa diferencia entre los 9,3 euros que costará el Metrobus y los 10 euros de 10 viajes sencillos

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha pedido al Consejo de Gobierno, "especialmente al consejero de Transportes", José Ignacio Echeverría, "que dejen de meter la mano en el bolsillo de los trabajadores madrileños para financiar su ineficiencia".

En declaraciones a Europa Press, Carmona ha pedido "que anulen la decisión que han planteado en el Consorcio Regional de Transportes de subir un 3,4 por ciento los abonos de transporte público, tanto en el caso del abono transporte como en el del Metrobús, y de congelar el billete sencillo".

"Parece completamente obsceno lo que hacen, que va a suponer que aumente la recaudación en plena crisis un 5,34 por ciento a costa de quitárselo a los trabajadores madrileños. Además, ellos mismos calculan que se va a reducir la demanda de transporte público en un 1 por ciento", ha afirmado.

Carmona ha puesto en evidencia la "incoherencia" que supone el hecho de que pagar 10 viajes con un Metrobús pase a costar 9,3 euros mientras que comprarlos a través de billetes sencillos cueste 10 euros ya que apenas supone ahorro económico para el usuario. "Es regresivo y estúpido", ha indicado.

Por otra parte, el responsable de asuntos económicos del PSM ha subrayado la "ineficiencia" del Gobierno regional ya que "un billete de Metro le cuesta a la administración 1,7 euros y uno de Cercanías cuesta 1,53".

"Si lo que le cuesta un billete de Metro a la administración es 1,7 euros, al vender el sencillo a 1 euros estamos bonificando al viajero esporádico, al que no usa el transporte público habitualmente, con 0,70 euros y estamos gravando al que usa transporte público con un 3,4 por ciento", ha concluido.