El PSM pide a la Comunidad que construya ya la sede judicial en Pozuelo de Alarcón

Actualizado: martes, 15 abril 2014 18:14

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha denunciado, en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, la situación del abandono que tienen las infraestructura de los juzgados en la Comunidad de Madrid, en concreto los juzgados de Pozuelo de Alarcón, ha informado el PSOE en la Asamblea de Madrid en un comunicado.

Sobre esta cuestión, Valcarce ha destacado que "no sólo hace falta ampliar los juzgados sino que, desde el año 2007, está el compromiso de construir una nueva sede judicial que pueda albergar en condiciones dignas para administrar la justicia en el municipio de Pozuelo de Alarcón".

"Nos encontramos con una sede judicial en Pozuelo, donde se ven anualmente más de 14.000 asuntos, hay cuatro juzgados y se necesitaría un quinto, pero sobre todo que el Partido Popular cumpla con su compromiso del año 2007, donde anunció que invertiría más de siete millones de euros en construir un nuevo Palacio de Justicia en Pozuelo", ha apuntado Valcarce.

En esta línea, se ha quejado de que lo único que se ha hecho hasta la fecha es "la cesión del solar por parte del Ayuntamiento de Pozuelo pero no hay nada construido ni pensamos que se vaya a cumplir la promesa del Partido en el Gobierno".

Asimismo, Valcarce se mostrado contundente para exigir a Ignacio González que cumpla lo acordado por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular, en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo, de construir una nueva sede judicial.

PERSECUCIÓN DE LOS SINDICATOS

También en la Comisión de Presidencia y Justicia, el diputado socialista José Luis García ha criticado a la Comunidad por presuntamente perseguir a los sindicatos, además de menospreciar a los trabajadores laborales de la Comunidad de Madrid, "al no plantearse la negociación colectiva en un convenio que tenía vigencia hasta el año 2007".

"En el supuesto que no hubiese uno nuevo, seguiría vigente, como ha ocurrido hasta la fecha, aunque la Comunidad de Madrid intentó derogar dicho convenio en aplicación de la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy, con la aplicación de la Ley 3/20122, ha señalado.

"Ante esta decisión de la Comunidad de Madrid, los trabajadores, a través de sus sindicatos, decidieron demandar a la Comunidad de Madrid para que se mantuviera vigente el Convenio Colectivo del personal laboral de la Comunidad de Madrid. El TSJM, en julio y en septiembre de 2013, revocó la resolución de la Comunidad y acordó que el convenio colectivo debería seguir vigente, mientras se negocia un nuevo convenio colectivo y no tratar de desregularizar la situación de los trabajadores", ha señalado García.

"La Comunidad de Madrid, con la Reforma Laboral de Rajoy, intentó hacer desaparecer este convenio para que no se aplicase la ultra-actividad, ya que", según explica García, "en el artículo 86.3 del Estatuto de los Trabajadores si hubiera transcurrido un año de la Reforma Laboral, el convenio caduca y pasa a un ámbito superior".

"Los socialistas exigimos que Ignacio González ponga en marcha la maquinaria necesaria y se siente a negociar con los trabajadores y no trate de aniquilar los derechos que se recogen desde el año 2007 en el convenio colectivo", ha ratificado el diputado socialista.