MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido este jueves la dimisión del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, "tras demostrar de manera reiterada que no sabe ni que existe el Metrobús", lo que "pone de relieve el nivel de la política que ha desarrollado estos años en el Gobierno regional".
"Lo primero que le quería preguntar; ¿qué título utiliza usted para coger el transporte público? Creo que no lo coge nunca porque el Metrobús yo creo que no existe y entonces, si usted tiene el título del Metrobús...¡ pues nos vamos todos! ¡¡¡que no existe!!!", ha dicho el consejero entre risas al portavoz socialista de Transportes, Modesto Nolla, durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid después de que el socialista criticara que la Comunidad se niega a rebajar "cinco por ciento (del precio) del Metrobús".
Nolla ha opinado en un comunicado que las declaraciones realizadas ante el pleno de la Cámara autonómica "demuestran la calidad de la gestión de Echeverría, que no conoce los títulos que el Consorcio de Transportes tiene a la venta". "Ni siquiera el Metrobús que es uno de los más comunes", ha apostillado.
"Esto demuestra en qué manos está el transporte en Madrid", ha opinado Nolla, que ha indicado que "a la vista de esa ignorancia no resulta sorprendente que desde que Esperanza Aguirre asumió la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2003 el precio del Metrobús haya subido un 80% y el Abono Transportes de la zona A un 42%, mientras que el IPC solamente ha aumentado la mitad".
A su juicio, "los madrileños no merecen que esta situación esperpéntica continúe por más tiempo". Además, ha resaltado que "aunque tienen la posibilidad de cambiarlo en las próximas elecciones autonómicas, la dimisión del consejero Echeverría debería producirse de inmediato".
Nolla se ha mostrado, asimismo, "sorprendido por el intento surrealista de justificación del consejero en un medio de comunicación, donde ha señalado que la denominación Metrobús es 'anticuada'".
"Con ello Echeverría ignora que es el nombre que recibe oficialmente en su propia página web y en que figura escrita sobre el propio billete de 10 viajes. Lo saben todos los madrileños menos el responsable de gestionar el transporte", ha concluido.