PSM pide al PP que colabore con la justicia y no use su mayoría para impedir comisión de investigación sobre los cursos

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 15:15

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha exigido este lunes al PP que "haga un ejercicio de transparencia, colabore con la justicia y no use el rodillo de su mayoría para vetar la comisión de investigación" sobre el presunto fraude de los cursos de formación continua anunciada hace unos días por el portavoz adjunto, José Quintana.

Según un comunicado del Grupo Socialista, la formación parlamentaria registrará dicha iniciativa "en las próximas horas". A juicio de la diputada Josefa Navarro, se hace "urgente" una Comisión de investigación para que el Gobierno madrileño dé explicaciones y no bloquee "lo que es de justicia, puesto que los ciudadanos lo que están pidiendo en todo momento es transparencia y explicaciones".

En el mismo sentido, Navarro ha subrayado que "no puede zanjarse con el silencio y la ocultación" por parte del Ejecutivo regional un caso "muy grave" en el contexto de una región con más de 600.000 desempleados "que llevan más de dos años esperando cursos de formación".

"En este tema los que pierden son los trabajadores que han visto cómo se vulnera su derecho a una formación que no han realizado", ha señalado que la parlamentaria socialista, para quien "esto es un verdadero fraude que está haciendo que se desvirtúe y se transmita un mensaje negativo sobre la formación de los trabajadores".

Por otro lado, ha sostenido que este asunto está rodeado de "muchos flecos oscuros", asegurando que la Comunidad no actúo "pese a tener información previa de estas irregularidades", así como la "falta de coordinación" de las direcciones generales implicadas, tanto en procedimiento de pago como de evaluación.

"Lo que está claro", ha añadido, "es que hay personas que han ganado", en concreto, a su juicio, el responsable de Sinergia Empresarial, José Luis Aneri, "que ha estafado claramente a la Administración". Navarro ha señalado que cuesta comprender cómo el empresario cordobés fue capaz de generar confianza entre 25 organizaciones empresariales y se ha preguntado quién le protegía.