MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, manifestó hoy que para elaborar la lista de altos cargos y funcionarios de la Comunidad para quien han solicitado la imputación en el caso Gürtel el servicio jurídico analizó las facturas sospechosas pagadas a la trama de Francisco Correa, sin tener en cuenta la afiliación de cada una de las personas.
Gómez respondía así, en declaraciones a Europa Press, a su homólogo en el PP, Francisco Granados, quien aseguró que el PSM ha incluido por error en esa lista a funcionarios militantes del PSOE.
El responsable socialista, que dijo que por supuesto saben que una de esas personas es socialista, se mostró sorprendido por el comentario del consejero de Presidencia, Justicia e Interior. "¿Qué piensa el señor Granados? ¿Que no tendríamos que haber pedido la imputación porque alguien es miembro del Partido Socialista?", se preguntó, al tiempo que subrayó que los servicios jurídicos del PSM han observado en el sumario "aquellos cargos públicos y aquellas personas que habían cometido presuntos delitos e irregularidades" y eso es lo que han llevado a la Fiscalía, sin otras apreciaciones.
"A nosotros nos da igual a qué organización pertenezca o la historia personal de cada uno. Esto es una trama de corrupción orquestada por el Gobierno autonómico y vamos a depurar todas las responsabilidades", insistió.
"Por cierto, responsabilidades que si el Gobierno autonómico no tuviera mucho que tapar, las hubiese depurado el propio Gobierno", juzgó el líder socialista, para quien es "lamentable" que desde la Puerta del Sol "sigan intentando tapar lo que ya todo el mundo conoce que es el epicentro de esa corrupción instalada en el PP".
En este sentido, consideró que es normal que Granados y la Comunidad de Madrid vayan a defender a las personas para quien ellos piden la imputación, entre otras cosas, "porque se tienen que defender a sí mismos".
"Desde luego, si se admite la imputación de estas 45 personas que pertenecen a todas las consejerías, eso significa que todo el Gobierno está contaminado por el proceso de corrupción más importante sucedido en democracia", subrayó.
Por todo ello, dijo que "es normal que Granados esté preocupado" y que "articule todo el despliegue de defensa judicial con estas personas porque es lo mismo que defenderse a sí mismo o algunos de sus compañeros de Gobierno".
Asimismo, Gómez insistió en que "es imposible que Aguirre estuviese rodeada por personas que están presuntamente implicadas en el proceso de corrupción y ella no supiese nada". "Por tanto, cuando sea admitida la solicitud de imputación pediremos la dimisión por responsabilidades políticas de Esperanza Aguirre", opinó.
En la misma línea, el líder socialista destacó que es el mismo caso que el del espionaje, "donde el señor Granados de momento tiene que dar muchas explicaciones y todavía no ha dado ninguna". "Y va a tener que dar muchas más a medida que se vayan conociendo más datos", previó.
Para Gómez, ya ha quedado claro "que ha habido espionaje y ya nadie lo duda" que se hizo desde el propio Gobierno, pero aún deben conocerse más datos. "Hemos solicitado el listado telefónico de las llamadas del señor Sergio Gamón, donde vamos a comprobar a quién rendía cuentas, quién ordenaba, y cuáles eran los motivos para que se produjera este espionaje", dijo apuntando que ya tienen "sospechas" que darán a conocer cuando conozcan el detalle de las llamadas.
Así, agregó que Granados debe explicar si se han utilizado recursos de la Comunidad de Madrid para pagar este espionaje.