El PSM presenta en Anticorrupción cinco autos exculpatorios respecto a las adjudicaciones de suelo en Parla

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 14:42

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos del Partido Socialista de Madrid (PSM) presentarán esta mañana ante la Fiscalía Anticorrupción un total de cinco autos exculpatorios respecto a presuntas irregularidades en las adjudicaciones de suelo en el Consorcio Parla Este, durante la época en la que el hoy secretario general del PSM, Tomás Gómez, era alcalde de este municipio.

En respuesta al escrito presentado por el PP de Madrid en el que reclama al fiscal que investigue presuntas donaciones de suelo a empresas que pagaron actos de partido, el PSM ha optado por presentar la batería de actos jurídicos que dieron por terminado este caso, informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Así, presentarán el Auto del Juzgado de Instrucción nº18 de Madrid de fecha 26 de febrero de 2004; el Auto nº341/05 de la Audiencia Provincial de Madrid de fecha 6 de mayo de 2005; el Auto de 20.04.2006 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Parla; el Auto de 19 de Julio de 2006 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Parla en las Diligencias Previas, 1801/03 y, finalmente, el Auto de 7 de junio de 2007 de la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 25ª) Rollo nº 562/06, que cierra el caso y ya no admite recurso.

Las mismas fuentes señalaron que las adjudicaciones de suelo correspondían exclusivamente a un Consorcio Urbanístico, dirigido por Luis Eduardo Cortés, entonces consejero de Obras y Urbanismo, constituido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla, estando este último en posición porcentual de inferioridad respecto al Ejecutivo. Además, añaden que la adjudicaciones se realizaban previa propuesta de la Mesa de Contratación y ninguno de los querellados formaban parte de ella.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conminó ayer a Tomás Gómez a presentar el auto que le exculpa de estos hechos cuando fue preguntada por las adjudicaciones de la Comunidad de Madrid a las empresas de la trama corrupta investigada en el caso Gürtel.