PSM promete abaratar el Metrobús y que una vez validado se pueda usar sin coste durante un tiempo determinado

Aseguran que congelarán las tarifas de los abonos durante dos años y sitúan la rebaja del abono especial para parados en un 40%

Metrobús de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 13:30

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid reducirá el precio de los billetes del Metrobús y lo convertirán en un "verdadero billete integrado" que una vez validado se pueda usar sin coste adicional durante un tiempo determinado, tal y como prometen en su programa electoral.

El documento de propuestas, aprobado esta semana por el PSM y colgado ya en su página web para el acceso de la ciudadanía madrileña, recoge también la intención de Gómez de "congelar las tarifas de los abonos" del transporte público regional "durante dos años".

Además, los socialistas quieren redefinir los límites de las zonas tarifarias porque consideran que "han quedado obsoletos con la construcción de algunas infraestructuras" y ampliar el abono joven hasta los 26 años, no hasta los 23 como acaba de aprobar el Gobierno regional.

Las propuestas del PSOE contemplan también que los menores de seis años tengan billete gratuito y que los estudiantes y becarios dispongan de un abono de precio reducido.

En esta misma línea, el programa electoral del PSOE concreta la propuesta que en su día hizo el propio candidato, Tomás Gómez, de crear un abono especial para personas que no tienen trabajo. Así, en caso de cumplirse esta promesa, los parados podrán acceder a un descuento del 40 por ciento en el precio de su abono transportes.

Si los socialistas ganan las elecciones y ponen en marcha las medidas de su programa, "los abonos mensuales podrán adquirirse cualquier día del mes y servirán para los 30 días siguientes a su compra" y ampliarán los lugares de venta a las estaciones de Cercanías y a los intercambiadores.

ABONO DEL TAXI

El programa electoral del PSOE también contempla la implantación de un "abono específico del sector del taxi", mejorar las condiciones de seguridad de sus empleados y la incorporación de este sector al Consorcio de Transportes "acordándolo con las organizaciones representativas".

Además, sugieren "acordar con sindicatos, asociaciones y colectivos de taxistas la ubicación de 'mini paradas' por diferentes puntos de la ciudad de Madrid".

En general, el programa socialista propone "establecer unas tarifas que incentiven el uso del transporte público" y "simplificar los títulos de transporte", así como favorecer la "intermodalidad". Además, pretende trabajar por la movilidad ciclista y aumentar la red de zonas peatonales en la región.

Contenido patrocinado