El PSM propone un recorte del 15% de sueldos de los diputados y gobierno regional, que aplicará en sus ayuntamientos

Tomás Gómez exige a Aguirre que diga quién va a devolver el dinero sustraído a los ciudadanos por la trama Gürtel

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 15:13

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas madrileños van a presentar una propuesta en la Asamblea de Madrid consistente en recortar un 15 por ciento las retribuciones de los diputados madrileños y de los órganos de Gobierno en la Comunidad de Madrid, según avanzó el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez.

"Los socialistas vamos a presentar una propuesta en el Parlamento autonómico de reducción de la retribución de los sueldos de todos los diputados y de todos los órganos de Gobierno en la Comunidad", apuntó Gómez, quien añadió que lo van a hacer también, a modo de iniciativa, en los ayuntamientos en los que gobierna el Partido Socialista.

El recorte en la Cámara será de un 15 por ciento en las retribuciones de los diputados, según explicó, al tiempo que añadió que primero lo proponen con los cargos políticos "para dar ejemplo a la sociedad". "Corresponde tomar esa iniciativa a aquellos que tenemos responsabilidad pública", apostilló.

Después de que ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la reducción de un 15 por ciento en los sueldos de los miembros del Ejecutivo, los socialistas madrileños se lanzan con esta propuesta porque, en su opinión, en la Comunidad hay "un despilfarro enorme".

"Hay que cortar ese despilfarro y hay que utilizar mejor esos recursos", indicó el líder de los socialistas madrileños, al tiempo que criticó que en la Comunidad de Madrid este año "se van a despilfarrar 850 millones de euros", dinero que, en su opinión, se podría destinar a mejorar otros servicios.

Para Gómez, los ciudadanos "en un momento de crisis económica o en el que hace falta un esfuerzo por parte de todos no ven con buenos ojos a un Gobierno que lapida el dinero de nuestros bolsillos, y no sólo con el despilfarro en gasto de propaganda u otros gastos innecesarios".

Por eso, afirmó que quieren "arrimar el hombro en momentos que hace falta austeridad y hace falta solidaridad" así como "denunciar el despilfarro que hay en la Comunidad", donde, añadió, ha habido "cosas muy graves, trabajos que se han pagado el doble de lo que costaban, gente que ha robado el dinero de los ciudadanos".

"Queremos saber quién va a devolver ese dinero a los ciudadanos", manifestó Gómez, que, en este sentido, señaló que no sólo se refiere al caso del supuesto espionaje a altos cargos en la Comunidad de Madrid sino a la trama Gürtel, "en el que ha habido cantidades millonarias que se han llevado algunos señores a su casa".

En la misma dirección, apuntó que también ha habido presunta financiación de campañas electorales del PP. "¿Quién va a devolver al madrileño ese dinero (porque) se podría haber hecho muchas cosas con él?", se cuestionó el secretario general del PSM, que añadió que ahora toca "honestidad, transparencia, arrimar el hombro, solidaridad y austeridad" y que en Madrid, o se corta el despilfarro "o los ciudadanos se van a empezar a enfadar de verdad".

Contenido patrocinado