El PSM reclama la construcción de una variante que reduzca el paso de vehículo por el centro de Quijorna

Publicado 21/01/2014 18:34:51CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha pedido este martes al Gobierno regional que construya "de una vez por todas" una variante en el municipio de Quijorna que reduzca el paso de vehículos por el centro de la localidad.

Se trata de una reivindicación que los vecinos de Quijorna llevan tiempo reclamando, según ha indicado Franco Pardo, ya que en dicha carretera, la M-521, se han producido más de un atropello mortal, y accidentes graves.

Así lo ha trasladado Franco en una nota de prensa emitida tras conocer el atropello sucedido sobre las 7.55 de la mañana en la calle Real de una menor de 17 años, que ha sido atendida en un primer momento por una ambulancia convencional de Protección Civil de Villanueva de la Cañada y posteriormente trasladada por el SUMMA al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se encuentra en observación, aunque su estado no reviste gravedad, según fuentes del centro sanitario.

Según el diputado regional, las demandas que se han realizado desde el grupo municipal socialista de la localidad no han sido atendidas ni por parte del Ayuntamiento ni de la Dirección General de Carreteras.

"Nos consta que nuestro Grupo en el Ayuntamiento de Quijorna ha denunciado en más de una ocasión, la necesidad de hacer una circunvalación para evitar el paso de camiones de gran tonelaje por el centro de Quijorna", ha señalado.

En este sentido, ha lamentado que la Dirección General de Carreteras deje sin ejecutar el 60 por ciento de su presupuesto en carreteras, y sin embargo no se atiendan las necesidades vecinales "tan justas" como esta, cuando además se pone en peligro la vida de las personas.

En este punto, el responsable socialista ha criticado además los recortes en materia sanitaria impuestos por los gobiernos del PP, que han hecho que la ambulancia que tenía que atender a la persona herida haya tardado "más tiempo del adecuado".

Por último, ha exigido a la Comunidad de Madrid y en concreto a la Dirección General de Carreteras que "tome cartas en el asunto" y que incluya entre sus prioridades la construcción de una variante en este municipio que evite sucesos como el que ha tenido lugar este mismo día.