PSM reclama destinar 200 millones a un plan de choque contra el paro y fomento del empleo

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2012 13:00

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid reclama destinar 200 millones en 2013 a un plan de choque contra el paro y fomento del empleo, según ha informado a Europa Press.

Se trata de una enmienda del PSOE a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2013 en la que pide desarrollar un Plan de Choque contra el Paro para el Fomento de la Ocupación, el Empleo y la Formación, que busque "paliar las necesidades de los desempleados madrileños".

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra garantizar una atención adecuada a los desempleados reforzando los recursos humanos; mejorar la cualificación de los desempleados y los trabajadores mediante la formación inicial, orientación, recualificación y mejora de la empleabilidad, con especial atención a los jóvenes, y potenciar los programas de empleo y formación dirigidos a los colectivos más vulnerables.

Entre las actuaciones que integran el plan se encuentra la mejora de la capacidad de atención y asistencia de la red de oficinas y centros integrados de empleo y la puesta en marcha de un plan integral de formación orientado a atender a 50.000 desempleados y trabajadores.

El plan contemplará líneas de colaboración con las entidades locales y los agentes sociales y desarrollará programas de formación para mejorar la cualificación profesional y programas de formación continua para mejorar la empleabilidad.

Se impulsaran también programas para facilitar la acreditación profesional y se implementará un plan de becas para Auxiliares Técnicos para la Innovación (FINNOVA I) y la colaboración institutos-organismos públicos (FINNOVA II).

También se desarrollará un programa específico para la implementación de talleres de empleo, escuelas taller, casas de oficios y convenios con entidades locales para atender servicios esenciales para la comunidad.

En otro orden de cosas, el plan contemplará un programa dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social; iniciativas orientadas a favorecer la empleabilidad de los jóvenes.

Además, se atenderán actuaciones dirigidas a favorecer la colaboración con las empresas y la intermediación laboral y se impulsará un Plan de Emprendimiento para jóvenes de la Comunidad de Madrid con el fin de impulsar y apoyar la creación de empresas por parte de jóvenes madrileños.