MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Madrid (PSM) reimplantará algunas empresas públicas que quiere suprimir el Ejecutivo regional en la Ley de Medidas Fiscales --como ocurre con el IMADE-- en el caso de gane las elecciones de mayo y lleguen a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha afirmado la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.
En declaraciones en Telemadrid, recogidas por Europa Press, Menéndez ha afirmado que "sin duda", los socialistas reimplantarían algunas de las empresas que pretende suprimir el Gobierno de Esperanza Aguirre, como es el caso del IMADE, y ha señalado que "no hay ninguna comunidad autónoma que no tenga una agencia de desarrollo regional en lo económico".
A su juicio, el IMADE "ha funcionado muy bien hasta estos años" en el que el propio Gobierno de Esperanza Aguirre ha hecho una utilización del IMADE, que ellos han criticado.
Menéndez se ha referido al texto de la ley, en la que la Comunidad de Madrid "hace desaparecer prácticamente todos los órganos de participación que tienen un coste cero euros", y ha citado el Consejo de la Juventud o el de la Mujer.
"Acaba con la participación social en la Comunidad de Madrid. A Esperanza Aguirre le molestamos mucho los ciudadanos, sólo se acuerda de nosotros el día que toca votar pero me parece que en esta ocasión el mayo el día que toca votar los ciudadanos no se van a acordar tanto de Esperanza Aguirre", ha concluido.