Actualizado 26/06/2014 18:54 CET

PSM reprocha al Gobierno que el 70% de los madrileños crea que la situación política en la región es mala o muy mala

Fermosel responde que el PSM ha tenido los peores resultados electorales de su historia en las Europeas

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Óscar Iglesias, ha recriminado al Gobierno regional, en el pleno, que el 70 por ciento de los madrileños dice que la situación política en la Comunidad es mala o muy mala como consecuencia de un gobierno "agotado y desorientado", a lo que el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, le ha respondido que el Ejecutivo no tiene "ningún problema de agotamiento" y que "piense en su partido".

Ante la afirmación de Iglesias de que el Gobierno regional "se ha rendido porque sabe que no va a gobernar tras las próximas elecciones", Fermosel ha indicado que Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López y Pere Navarro "se han ido" por los resultados electorales que el PSOE dice que va a tener el PP.

Asimismo, Fermosel ha apuntado que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no dimite aunque "le han dado el más rotundo suspenso en el último examen europeo, con esos peores resultado de la historia".

Por su parte, Iglesias ha asegurado que el Gobierno regional "lo ha hecho mal porque estableció unas prioridades y los resultados de esas prioridades son todos negativos", como lo consideran la mayoría de los ciudadanos, según sus palabras.

En el mismo sentido, ha señalado que el Gobierno regional está "agotado y desorientado porque todos los grandes proyectos que intentó poner en marcha esta legislatura se le han caído", en alusión a Eurovegas, los Juegos Olímpicos, Eurochina y la externalización sanitaria.

Asimismo, ha aseverado que el Gobierno regional "se ha rendido ante el drama del paro", con 677.000 parados en la región, 153.000 más que cuando empezó la legislatura, así como que "ha apostado por un modelo económico donde se hace más rico el 3 por ciento de la ciudadanía madrileña y se empobrece a la mayoría de los ciudadanos".

En este punto, ha recordado los datos de pobreza infantil y los 70.000 niños a los que han quitado la beca de comedor, al tiempo que ha insistido en pedir que se abran los comedores escolares en verano.

Iglesias también ha acusado al Gobierno regional de intentar desmantelar el estado de bienestar recortando en sanidad y educación --2.000 médicos menos y 6.000 profesores menos, ha dicho--. "Necesitamos un gobierno activo contra la crisis, que estimule el crecimiento y que corrija los desequilibrios", ha agregado.