El PSM tacha de "barbaridad" la subida de los precios de másteres

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 29 julio 2012 14:41

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación del PSM, Carmen Bonilla, ha señalado este domingo que la subida de los precios de másteres aprobados mediante Decreto por el gobierno de Aguirre "es una barbaridad más en el afán del ejecutivo regional de acabar con la Educación como herramienta generadora de igualdad", ha informado el grupo socialista madrileño en un comunicado.

Bonilla ha apuntado que dicha subida, además de "limitar el acceso de muchas personas a estudios de postgrado", dificulta el "acceso al mercado laboral para muchos jóvenes cuando no cuentan con un máster o complementos de formación", dado que "hay titulaciones y profesiones en las cuales se hace casi obligatorio tener esa formación complementaria".

Así sucede, por ejemplo, para estar habilitado para el ejercicio de la docencia, titulación que requiere un máster cuyo coste pasa de los 26 euros por crédito a 35 para el próximo curso, lo mismo que costará el máster que habilita para el acceso a la abogacía. Incluso másteres como los vinculados a las Ingenierías de Telecomunicación e Industriales tendrán precios por crédito de 43 euros, todo ello hablando de la primera matrícula.

Según ha explicado Bonilla, antes de la aprobación de este decreto se aplicaba el mismo precio por crédito para cursar cualquier máster: 25 euros. Ahora, el precio por crédito oscilará entre los 65 y los 99 euros y según especialización un máster puede requerir entre 60 y 120 créditos. De modo que, por ejemplo, un máster que antes costaba 1500 euros ahora costará 3900 (más tasas de secretaría).

Por eso, a juicio de la secretaria de Educación del PSM, esta medida, "ahora cuando es más necesaria la formación", sigue en la línea de "acoso a la Educación pública por parte del Gobierno que preside Esperanza Aguirre, junto con la reducción de becas y la subida de tasas en todas las franjas educativas".

"Por lo tanto, la diferencia social se va a ir agrandando y perpetuando porque el PP lo que pretende con estas medidas no es solucionar un problema de carácter económico sino perpetuar un sistema de privilegios de clase", ha concluido Bonilla.

Contenido patrocinado