PSM tilda de "despropósito" prohibir invitados en los plenos ya que la Asamblea "no es el cortijo del PP"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 14:04

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Eusebio González ha tildado de "despropósito" la decisión del presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, de prohibir la presencia de invitados en los plenos de la Cámara autonómica, y ha destacado que la Cámara autonómica "no es el cortijo del PP".

"La decisión de esta tarde es un despropósito representa el oscurantismo del PP de Madrid. El PP de Madrid y Ignacio González quiere apartar el Parlamento regional de la ciudadanía madrileña. La casa en la que os encontramos no es el cortijo del PP porque los gobiernos son coyunturales", ha señalado el diputado socialista en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde se ha reunido con un grupo de padres que han conformado una plataforma en contra del cierre de centros educativos.

A juicio de González, la determinación adoptada por Echeverría es "una decisión incomprensible, intolerable, de falta de transparencia del PP en esta Cámara".

Pero el socialista también se ha fijado en las formas y ha considerado "improcedente" que esta decisión se trasladara a los grupos a través de una mera "comunicación verbal". Por eso, ha relatado, el Grupo Socialista tramitó ayer las invitaciones pertinentes, como hace en lasa sesiones de pleno, y está esperando una resolución oficial.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado que PSOE e IU y sus portavoces, Tomás Gómez y Gregorio Gordo respectivamente, son los "responsables" de que no haya invitados en la tribuna. Y es que ha sostenido que el miércoles pasado "en una estrategia concertada, intentaron reventar el pleno de presupuestos".

En opinión de Henríquez de Luna, "la primera responsabilidad" de los responsables políticos es "cumplir la legalidad y salir fuera y en cabeza de una manifestación ilegal es un acto bochornoso que tiene consecuencias".

Por último, ha sostenido que "no se está impidiendo a nadie" que vea los debates parlamentarios ya que se pueden seguir on line.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado