PSM trabajará en 2010 para demostrar que está "preparado" para gobernar y que el proyecto de Aguirre "está agotado"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 enero 2010 16:42

MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que su organización trabajará este nuevo año que empieza para demostrar a los ciudadanos que los socialistas están "preparados" para gobernar en el 2011 y que el proyecto que ofrece la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "está agotado".

Preguntado en la primera Ejecutiva del 2010 sobre el horizonte del PSOE, Gómez destacó que, entre otras cosas, la "cohesión" en el partido sigue intacta, como el año pasado, "con más del 95 por ciento de la organización en torno a un proyecto" y que este año va a ser de "mucho trabajo".

Además, aseguró que contará con algunos "hitos políticos importantes" traducidos en eventos que van a poner de manifiesto que los socialistas madrileños están "preparados" para gobernar y que "quieren" gobernar. "El 2011 tiene que ser el año del cambio porque hay un proyecto agotado", apuntó.

Así, señaló que después de tres años de legislatura, cuando la presidenta madrileña dice que hay que iniciar un nuevo impulso al bilingüismo y habla de nuevas infraestructuras de transporte, "suena como el 'apretón del vago', que no ha hecho nada durante toda la legislatura y en el último año se intenta convencer a los ciudadanos de lo que va a hacer".

A juicio del líder de los socialistas madrileños, Aguirre no va a ser capaz de hacer nada porque tiene un Gobierno "agotado y roto" y criticó que la dirigente no haya "podido o querido" realizar los cambios que requerían "para ajustar este Gobierno a la prioridad de los ciudadanos, que es la crisis".

En este sentido, manifestó que también ha sido "incapaz" de poner encima de la mesa "ni una sola medida" porque su gobierno es "reflejo de la descomposición interna" en relación a los problemas que tuvo el año pasado y que acabó con la salida del Ejecutivo de uno de los consejeros implicado en la trama de corrupción 'Gürtel', refiriéndose a Alberto López Viejo.

Contenido patrocinado