El PSOE acusa a Aguirre de haber "ralentizado" la construcción del metro a la T-4 para "sacar un rédito electoral"

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 16:06

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Francisco Quintana acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "ralentizar" la construcción del metro a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas (T-4), "igual" que los proyectos de la M-50 y la R-1, "simplemente por enzarzarse en ridículos desencuentros con el Gobierno de España buscando votos donde no los tiene".

Según él, la obra tenía que haber estado concluida en el mismo instante en que la terminal entró en funcionamiento, el pasado febrero, "retraso" que atribuyó al interés de Aguirre en "intentar disfrazar un gran fracaso en un propagandístico y electoralista logro, concentrando un acto más a un año de las elecciones aunque implique incomodidad para los ciudadanos, sobrecoste económico y desprestigio para la Comunidad de Madrid".

Quintana cuestionó además "la legitimidad" de construir y explotar este tramo de metro por concesión a una empresa privada argumentando que "más del 85 por ciento del coste proviene de fondos de la Unión Europea" y que, aparte, es el mismo método usado para construir la línea de Arganda (L. 9), la cual "a través del informe de Manuel Melis evidenció serios problemas de seguridad y un extraordinario sobrecoste para las arcas públicas".

El diputado del PSOE opinó también que el precio del billete (1,25 euros) "tampoco es el chocolate del loro, teniendo en cuenta que el 98 por ciento del tramo Nuevos Ministerios-Barajas se ha realizado con fondos europeos y que el nuevo (el que llegará a la T-4) tiene muy poca longitud".