El PSOE acusa a Aguirre de practicar "un ejercicio de cinismo" para "evitar explicaciones" sobre el 'tamayazo'

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:16

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Ruth Porta acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de practicar "un ejercicio de cinismo" y "escenificar una paz ficticia" con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, con el objetivo de "evitar explicaciones públicas sobre lo que el PP sabía del 'tamayazo'".

Porta aseguró que la presidenta "ha tratado, sin éxito, de salvar la cara ante Gallardón y se ha olvidado de pedir disculpas a los ciudadanos, a los que debe el máximo respeto, tras haberlos ofendido con sus manifestaciones frívolas sobre su estrechez financiera para llegar a fin de mes".

"Aguirre ha preferido entonar un primero paz y después gloria en el que no hay ni paz, ni gloria --dijo--. Y no hay paz porque es la enésima vez que ambos dirigentes populares escenifican una pelea pública, y tampoco hay gloria porque sus respectivas gestiones son un ejemplo de desgobierno y de anteponer ambiciones y obsesiones a los intereses y necesidades de los madrileños".

También censuró a la jefa del Ejecutivo madrileño por "no haber querido dar ninguna explicación sobre lo que el PP sabía de aquel hecho que torció la voluntad de los madrileños en las urnas", en referencia a la deserción de las filas socialistas de los tránsfugas Tamayo y Sáez, que impidieron gobernar al candidato del PSOE, Rafael Simancas, en junio de 2003. "Con tal de no hablar de ello, ni siquiera se ha atrevido a desmentirlo", señaló.

Por todo ello, la dirigente socialista exigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid que pida "disculpas a los ciudadanos" por sus manifestaciones y "se dedique a gobernar en vez de protagonizar otra pelea de poder".