El PSOE acusa a Ciudadanos de hacer "obras faraónicas en la Asamblea de Madrid"

Ángel Gabilondo con Rafael Simancas y José Manuel Franco
PSOE
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 14:52

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha acusado este jueves a Ciudadanos de hacer "obras faraónicas en la Asamblea de Madrid" mientras "preconizan la austeridad".

"Es curioso, paradójico, que los grupos que en teoría preconizan la austeridad, nuevos tiempos, buenas prácticas, sean los que hacen obras faraónicas en la Asamblea de Madrid", ha manifestado Franco en alusión a los 54.000 euros que costaron las obras llevadas a cabo en las oficinas del Grupo Parlamentario encabezado por Ignacio Aguado.

Respecto al resto de los grupos del Parlamento autonómico, el PP se gastó 50.700 euros, el PSOE 16.800 y Podemos 3.800, según ha publicado este jueves el diario 'ABC'.

"Mi grupo parlamentario ha sido muy austero en el tema de las obras, simplemente hemos cambiado el suelo y hemos pintado", ha señalado el portavoz socialista, al tiempo que ha precisado que la sustitución del suelo había sido contratada ya "hacía mucho tiempo". "Con lo cual, nuestra austeridad ha sido absoluta. En este caso, una vez más, hemos predicado con el ejemplo", ha aseverado en declaraciones a los medios en la Cámara regional.

"No entiendo cómo grupos que se les llena la boca hablando de nuevos tiempos, de austeridad, luego cuando tienen ocasión de demostrarlo no lo demuestran sino todo lo contrario", ha insistido José Manuel Franco, quien ha agregado que a esto hay que sumarle los gastos que imputaron a la campaña los del partido de Albert Rivera y que "no tienen nada que ver". "Yo entiendo que pretendan celebrar fiestas a posteriori, pero eso no se puede hacer con cargo a los gastos de la campaña electoral", ha comentado.

Según Franco, el PSOE-M "puede presumir y presume de haber tenido siempre un comportamiento absolutamente ejemplar en términos de gastos de campaña", ya que "un año tras otro, una convocatoria tras otra, tanto la Cámara de Cuentas como el Tribunal de Cuentas en sus informes reflejan la absoluta seriedad y rigor en las cuentas". Así, ha instado a los que "vienen preconizando buenas prácticas" a que "se apliquen el ejemplo".

Leer más acerca de: