El PSOE acusa a la Comunidad de adjudicar con "criterios de amiguismo" la gestión de la Casa Regional de Alcalá

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:34

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Inmigración del PSOE en la Asamblea de Madrid, Francisco Contreras, acusó hoy al Gobierno de la Comunidad de adjudicar con "criterios de amiguismo" la gestión de la Casa Regional de Alcalá de Henares, que gestionará la Fundación CIPIE, "denunciada por malversación de fondos para cooperación y directamente vinculada al Partido Popular (PP)".

"El Gobierno regional no ha investigado el uso que esta fundación ha hecho de los 40 millones de las antiguas pesetas que le ha proporcionado y, lejos de cuestionar una trayectoria ampliamente denunciada, premia a CIPIE con la gestión del centro de la ciudad complutense, que tendrá una dotación de 760.000 euros", explicó. Contreras tampoco se manifestó de acuerdo con el criterio de ubicación de estos centros, al asegurar que se han diseñado "sin tener en cuenta la nacionalidad de los residentes inmigrantes de la zona en la que se sitúan", a excepción del dirigido a los rumanos en Alcalá de Henares.

Así, indicó que el de Latina se dedicará a los colombianos cuando este distrito es "el tercero de Madrid con inmigrantes procedentes de este país", mientras que el de Majadahonda tendrá un carácter hispano-peruano, a pesar de que la localidad es "la cuarta en población de esta nacionalidad".

Finalmente, el parlamentario regional denunció los rumores que planean sobre las empresas adjudicatarias de la gestión de las otras cuatro casas regionales, ya que, según le han transmitido a Contreras, "la gestión la realizarán otras organizaciones", lo que implicaría "la subcontratación del servicio".