PSOE acusa a la Comunidad de confundir "libertad con libertinaje" y Figar defiende la eliminación de las "fronteras invi

Pleno De La Asamblea De Madrid Del 10/11/11
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 18:53

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz del PSOE en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha acusado al Gobierno regional de confundir "libertad con libertinaje" a la hora de instaurar la zona única educativa en la región, mientras que la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, ha defendido la eliminación de las "fronteras invisibles" que hay ahora impuestas por la Administración.

Durante la sesión del Pleno de todos los jueves, González ha asegurado que esta medida anunciada la semana pasada es la "última aberración" que se le ha ocurrido y que aunque su argumento sea la defensa de la libertad, en su opinión, ésta se confunde "con libertinaje". "Utiliza la libertad de los demás para su beneficio y el de los suyos", ha indicado.

Para los socialistas, esta medida dificulta a las clases medias, no permitirá a las familias llevar a sus hijos al colegio más cercano de su domicilio, "cuando así lo hacen ahora en el 80 por ciento de los casos", y "el hijo de papá podrá ir al colegio de papá porque estudió allí papá". "¿Son derechos de linaje o libertad de elección?", se ha preguntado.

Por su parte, la consejera madrileña ha asegurado que lo que "restringe la libertad son las fronteras invisibles que impiden que sus familias puedan llevar a sus hijos a unos colegios más alejados" y ha indicado que ya son muchas familias las que se quedan sin poder llevar a sus hijos al colegio más cercano porque "están encerrados en una zona que pinta para ellos la Administración".

Figar ha manifestado que la libertad es, precisamente, "ir eliminando las fronteras" que dificulte esta elección, ha recordado que el "principal sindicato del país" en materia educativa, ANPE, ha apoyado el cambio, como otras asociaciones de padres, y ha asegurado que "el papá rico" no es el que se beneficia de esta medida porque, precisamente, "puede llevar a su hijo al colegio privado que quiera".