PSOE acusa a David Pérez de "despreciar" a los vecinos de Campodón renunciando a construir un centro cívico

PSOE Campodón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 11:23

El Gobierno local asegura que proyectos de este tipo se realizarán cuando la situación económica lo permita

ALCORCÓN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón ha acusado este jueves al alcalde de la ciudad, David Pérez, de "despreciar" a los vecinos del barrio de Campodón renunciando a la construcción de un centro cívico en esta zona que ya estaba proyectado y que contaba con subvención por parte de los fondos FEDER.

La portavoz de la formación, Natalia de Andrés, ha señalado que el regidor "da muestras de su inexistente intención de cubrir las necesidades de esta ciudad e incrementar las infraestructuras de Alcorcón al eliminar este proyecto de los presupuestos municipales y con la retirada de las casetas de obra instaladas para su prevista construcción".

Para los socialistas, este centro cívico "era imprescindible en este barrio dada la lejanía con respecto al centro de la ciudad y a la falta de servicios disponibles en esta zona", de manera que el Ejecutivo del PP "elimina de un plumazo el compromiso mostrado por los anteriores Gobiernos socialistas para dotar a este barrio de las infraestructuras y servicios de los que carecía".

"El alcalde priva sin rubor a estos ciudadanos de un centro que mejoraría sustancialmente los recursos de este barrio, tal y como han comprobado los ciudadanos con el resto de centros cívicos incluidos en la red municipal y que han potenciado y descentralizado la cultura y vida social de Alcorcón", ha indicado la edil socialista.

De Andrés ha destacado asimismo el perjuicio que conlleva la decisión de Pérez para el empleo, ya que su construcción hubiera permitido, según estimaban las previsiones, la creación de 180 puestos de trabajo

Además, ha recordado que este proyecto, con un importe de adjudicación de 2,8 millones de euros, contaba con una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de casi un millón de euros, por lo que se ha preguntado "qué interés tiene el alcalde en renunciar permanentemente a la financiación y ayudas de otras administraciones que permitirían mejorar los servicios y recursos de esta ciudad".

PRIORIDADES

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Óscar Romera, ha matizado que este proyecto del PSOE "demuestra una vez más la hipócrita conducta que los socialistas de Alcorcón mantienen desde que el PP venció de forma contundente en las últimas elecciones municipales".

"Lo que está haciendo el Gobierno que preside David Pérez es poner orden en las cuentas del Ayuntamiento, priorizar lo básico, no gastar más de lo que se ingresa y también pagar, en la medida de las posibilidades, los platos rotos del socialismo alcorconero", ha indicado Romera, quien además ha puntualizado que "proyectos como el de Campodón se harán cuando sea posible".

"Ahora lo que toca es pagar los 612 millones de euros de deuda socialista y dotar de los recursos necesarios a la ciudad para conseguir un funcionamiento adecuado de sus servicios", ha agregado.

En relación a los supuestos 180 puestos de trabajo que generaría esa inversión, Romera ha calificado estas manifestaciones de De Andrés de "una torticera maniobra para intentar relacionar a este Gobierno con el desempleo que ellos contribuyeron a generar en esta ciudad".