MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel García-Hierro, acusó hoy al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón de "conocer y tolerar" las irregularidades que se producen con los 'tironeros' en el aeropuerto de Barajas y que han llevado a que el sector del taxi se manifieste mañana contra el intrusismo profesional.
"Las denuncias han sido constantes y el equipo de Gobierno conoce y tolera las irregularidades que se producen en el aeropuerto de Barajas con los llamados 'tironeros', con las furgonetas que recorren los hoteles y con las paradas de alguna línea regular en el propio aeropuerto", afirmó el edil.
Asimismo criticó la falta de medidas por parte del Consistorio para hacer frente al intrusismo dentro del sector y el retraso "de tres años" en la actualización obligatoria de la ordenanza.
Tras subrayar el apoyo del Grupo Municipal Socialista al sector y anunciar reuniones para las próximas semanas con los representantes del sector, García-Hierro insistió en que los usuarios pagan entre un 20 y un 25 por ciento más en sus desplazamientos por los atascos. Además, esos mismos atascos hacen perder a los taxistas varias carreras al día con una pérdida anual evaluada en más de 100 millones de euros, denuncia el PSOE.
Los socialistas hicieron hincapié en la importancia del sector, en el que trabajan unas 20.000 personas entre taxistas con licencia y asalariados para pasar a criticar que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "no sólo permanece impasible ante los efectos de su desastrosa gestión de la movilidad, sino que tampoco adopta ninguna medida en temas como el intrusismo profesional y la competencia desleal".
García-Hierro puso sobre la mesa algunas de las demandas que vienen reclamando los profesionales de este ámbito, como la dotación de eurotaxis, la instalación de medidas de seguridad, la homologación de vehículos o la utilización de combustibles más limpios.