MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha acusado al Gobierno regional de "engañar a los madrileños" presentando como una congelación "lo que realmente es una nueva subida del precio de los billetes, esta vez un 3,4 por ciento, por encima del IPC", ha informado esta formación.
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes ha aprobado la subida de todos los títulos del transporte público a excepción del Abono de Transportes Mensual de tercera edad y del billete sencillo, "el menos utilizado", a juicio de Menéndez.
Para la portavoz socialista, esta medida "desincentiva el uso del transporte público, ya que se prima a los viajeros no habituales frente a los habituales, que ven como una vez más sube el precio de sus billetes en plena época de crisis".
Además, teme que si el PP gana en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo esta subida "se vea complementada con otra subida, como ya ocurrió en julio de 2008".
El consejo de administración del Consorcio también ha aprobado el anteproyecto de presupuesto para 2011, un texto que los socialistas rechazan "porque supone una lesión importante para el conjunto de los usuarios del transporte público", ya que plantean una disminución en el transporte público de Metro y de la EMT y reducen la inversión. "Los presupuestos reducen la inversión de las instituciones e incrementan la participación de los usuarios vía tarifaria", ha resumido Menéndez.