PSOE acusa a PP y C's de votar "contra los ayuntamientos" al no apoyar una PNL sobre el PRISMA

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 15:10


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Rafael Gómez Montoya ha acusado este jueves a Ciudadanos y al PP de votar "contra los ayuntamientos" al no apoyar una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE para elaborar un Plan Regional de Inversiones (PRISMA) 2016-2020 con un presupuesto no inferior a 700 millones.

En los pasillos de la Cámara autonómica, Gómez Montoya ha afirmado que se trata de un "pacto más del acuerdo oculto de PP y Ciudadanos" que "han votado contra los ayuntamientos y los equipamientos que corresponden a los ciudadanos" haciendo uso de "argumentos perentorios".

El socialista ha dicho que los ayuntamientos son "un montón de realidades que necesitan dinero" y ha criticado que la gestión del PRISMA actual está "lastrada de sospechas, aparte de graves incumplimientos, y se necesita de una forma clara una apuesta decidida para dotar económicamente a los municipios".

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha considerado que es "un día triste para el municipalismo madrileño", y se ha centrado en la postura de Ciudadanos que, en su opinión, "ha hecho el trabajo sucio al PP".

Robles ha considerado que "del PP no cabe esperar otra cosa" ya que han "sufrido gobiernos del PP y éste va a ser una continuación de un ataque sistemático al municipalismo".

Tras apuntar que se debe dinero a los ayuntamientos más allá del PRISMA, ha pedido a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, que "confíe y trabaje con los ayuntamientos", que necesitan gasto corriente tras los "recortes" de los últimos años.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio ha explicado que desde 2001 se han destinado más de 1.200 millones de euros a inversiones en municipios y ha explicado su voto en contra a la propuesta socialista argumentando que las peticiones eran "totalmente irrealizables".

"Cada uno ponía más dinero que el anterior. Se exigía que todo se pusiera en 2016, algo absolutamente imposible", ha explicado Ossorio, quien ha abogado por un PRISMA "acorde con las posibilidades de la Comunidad y los ayuntamientos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado