MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha dicho "basta" al delegado del área, José Manuel Calvo, y le ha advertido de un cambio en la estrategia urbanística con la opción incluso de recurrir a los tribunales.
"Es momento de decir basta. Para el Grupo Socialista es momento de decir hasta aquí, somos el Pepito Grillo de estas comisiones y no pasa nada porque lo sacan todo con el PP", ha lanzado la edil, después de que Ahora Madrid haya retirado hasta tres puntos del orden del día de la comisión del ramo minutos antes de que comenzase. Uno de los puntos era el referido al plan especial para un edificio situado en la calle Divino Pastor, sede en su momento del Patio Maravillas.
González cree que es "evidente" que el PSOE "tiene que cambiar". "A lo mejor a usted (a Calvo) esto le parece menudeo porque no son grandes operaciones desatascadas pero nosotros hemos llegado al fin, hasta aquí hemos llegado. En un determinado momento nos pensaremos ir a los tribunales o si tenemos que ir a otras cosas iremos porque así no podemos seguir", le ha esperado al delegado, a quien le ha vaticinado un camino "en absoluta soledad".
El portavoz del PP del área, José Luis Martínez Almeida, ha puesto el foco en la retirada del punto relativo al edificio que fue sede del Patio Maravillas y el retraso de los concejales de Ahora Madrid a su llegada a la comisión porque tenían una reunión urgente, como han explicado ellos mismos. "¿Les han leído la cartilla en esa reunión urgente?", ha preguntado Almeida, que les ha interrogado sobre si el modelo de Ahora Madrid pasa por dejar sin uso el edificio para que vuelva a ser okupado.
El delegado ha dado cuenta de la retirada de los puntos, uno de ellos, por ejemplo, por la demanda presentada por los vecinos afectados. Ha informado de que se elevarán al pleno de enero.