PSOE afirma que "está en la mano" de Rajoy el que finalmente no se celebre la huelga

Maru Menéndez Y José Quintana
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:54

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM) y hasta ahora portavoz adjunta de su grupo en el Parlamento madrileño, Maru Menéndez, ha señalado este martes que "está en la mano" del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, el que finalmente no se celebre la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo.

"Al PP le corresponde la responsabilidad de abrir esa negociación y esa interlocución y vamos a seguir exigiendo que abra esa negociación e impida el que tenga que llegar a celebrarse la huelga general", ha dicho Menéndez en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

En su opinión, "si el PP sigue adelante, como parece, con sus pretensiones", va a hacer un "flaco favor" a este país. "Desde luego, va a romper de manera evidente la construcción democrática de las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores", ha considerado la diputada, quien ha rechazado de "plano" la reforma laboral.

Para Menéndez, esta reforma no solo "es una cuestión de pérdida de algún derecho de los trabajadores, que ya es grave en si mismo, sino que es un retroceso de más de 30 años, la ruptura de la negociación colectiva y tiene carácter anticonstitucional, por cuanto consagra la fuerza vinculante de los convenios colectivos".

"Esta reforma viene a dejar desprotegidos a los trabajadores al romper la negociación colectiva sectorial y deja a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas sin ningún tipo de protección", ha continuado la socialista, quien ha indicado que la reforma laboral aprobada "da todo el poder al empresario y supone un tratamiento discriminatorio" con el nuevo contrato de doce meses de periodo de prueba.

Menéndez ha asegurado que desde el PSM se va a ofrecer todo el "apoyo" y se comprenden "todas las razones que han planteado los sindicatos a la hora de hacer la convocatoria" y ha insistido en "la responsabilidad de un gobierno al que los propios sindicatos le han planteado antes y después de la movilización masiva del domingo pasado el que puedan sentarse a negociar para que no se cambie el modelo social y de relaciones laborales que implica esta reforma".

En este sentido, ha recordado que el PSM está participando "activamente" con sus militantes y agrupaciones en las movilizaciones contra la reforma laboral, que lo seguirá haciendo pero que "a fecha de hoy" es la responsabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy "el poder parar la convocatoria de huelga general, tal y como han expresado los sindicatos".