El PSOE de Alcorcón pide amparo al Defensor del Pueblo por la instalación de los semáforos de la A-5

El PSOE de Alcorcón pide amparo al Defensor del Pueblo por la instalación de los semáforos de la A-5
PSOE DE ALCORCÓN
Publicado 16/04/2019 15:12:18CET

ALCORCÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Alcorcón ha presentado una queja al Defensor del Pueblo para pedir que "se acuerde la revisión o retirada" de la instalación de los semáforos en la A-5, tras comprobarse a su juicio que "no mejora la calidad de vida de las personas, ni tampoco mejora el tránsito".

"Si el fin de esta iniciativa era reducir la polución, no se está cumpliendo el objetivo ya que la contaminación tan sólo se ha desplazado de zona, pero no se ha eliminado en ningún caso", ha subrayado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, añadiendo que "tanto esta decisión, como la de dejar en dos carriles (más el de bus) en la vía, ha implicado el aumento de las demoras".

El pasado martes 26 de febrero entraba en funcionamiento la medida que incluía la incorporación de los semáforos a la A-5 en sentido entrada y quedando abierto el nuevo acceso desde la avenida de los Poblados.

En una segunda fase estará en los cruces para permitir a los vecinos de los barrios de Batán, Lucero, Aluche y Campamento, puedan pasar a nivel. El área de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio madrileño tiene el objetivo de transformar la A-5 en una vía urbana con medidas como la instalación de radares de tramo.

Por ello, también se encuentra funcionando un radar de tramo a 70 kilómetros por hora entre el punto kilométrico 4,000 y 5,750 del Paseo de Extremadura.

Ante esto, ha recordado De Andrés que "el Grupo Socialista presentó una propuesta en el pasado Pleno en el que exigía la retirada de dichos semáforos y que fue aprobada con el apoyo mayoritario de la Corporación".

En este sentido, insiste en la medida solo ha generado "alta densidad de tráfico", debido a las "importantes retenciones durante amplios periodos de tiempos" con la consiguiente "emisión de dosis de gases contaminantes para los vecinos de la zona".

Una situación creada a consecuencia de "la actuación unilateral del Ayuntamiento de Madrid", que ha generado "gran malestar" entre los ocupantes de los 150.000 vehículos que al día tienen que viajar hasta la capital donde trabajan y que "no tienen otra forma de hacerlo".

"Insistimos en lo que hemos expresado en diversas ocasiones: nuestra rotunda oposición ya que consideramos que han generado más problemas que soluciones", ha concluido.

Contador

Para leer más