Publicado 18/11/2015 10:55CET

PSOE-M está "analizando permanentemente" la posibilidad de entrar en el Gobierno de Madrid


Manuela Carmena y Sara Hernández
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha asegurado este miércoles que los socialistas madrileños están "analizando permanentemente" la posibilidad de entrar en el Gobierno de Madrid junto a Ahora Madrid, una decisión que se tomará en función de las "circunstancias" y no de "una fecha en el calendario" o "una mera estrategia política" sino de "los intereses de los vecinos de Madrid".

Hernández se ha referido a este respecto durante el turno de preguntas tras su intervención en un desayuno informativo organizado por Forum Europa, donde ha sido presentada por el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El Partido Socialista lo tuvo claro desde el primer momento, no quedaba duda, los madrileños pidieron cambio, no querían más PP, y dieron un mensaje claro en las elecciones del 24 de mayo de cambio, y cambio por el lado de la izquierda", ha señalado Hernández, antes de afirmar que el Partido Socialista ha sido "responsable y corresponsable" a la hora de dar respuesta a esa aspiración de los vecinos de Madrid.

"No nos arrepentimos de que haya venido gracias a nosotros ese cambio en la ciudad de Madrid y no creemos que ese voto sea un lastre en nuestras espaldas, porque hemos señalado esa corresponsabilidad pero también con un proyecto independiente, un proyecto totalmente diferenciado, un proyecto que no esta subordinado sino que mira de igual a igual", ha agregado.

A su juicio, el PSOE-M ha mandado así un "mensaje muy positivo a la ciudadanía de querer jugar el partido y recuperar nuevamente la credibilidad", con el objetivo de convertirse dentro de cuatro años en "la opción más deseada por los vecinos de Madrid".

En cuanto a la posibilidad de entrar en el Gobierno municipal, ha asegurado que la entrada en cualquier gobierno "no obedece ninguna operación objetiva ni aritmética, no es consecuencia de una reunión fría en un despacho sino que ha de atender a las circunstancias concretas que se den en cada caso".

"Estamos siempre abiertos a analizarlo, lo estamos haciendo permanentemente", ha señalado sobre la entrada en el Gobierno de Madrid, que "irán marcando esas circunstancias, no una fecha en el calendario, no una mera estrategia política, sino los intereses de los vecinos de Madrid".

Hernández ha elogiado el trabajo de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié, quien sustituyó al candidato a las elecciones del 24 de mayo, Antonio Miguel Carmona, que no ha asistido al acto.

Preguntada al respecto, ha apuntado que "todos" los socialistas madrileños tienen como objetivo común las elecciones del 20 de diciembre.

Para leer más